¿Tu coche ya no arranca mientras conduces? Así es como se resuelve
Es tu responsabilidad como propietario cuidar de tu coche. Algunos propietarios de coches creen que su coche funciona con polvo de hadas. Es importante comprobar regularmente el aceite del motor, el refrigerante y otros líquidos para que tu coche dure muchos años.
En los coches modernos hay muchas funciones y sensores que te ayudan a mantener el buen funcionamiento de tu vehículo. El conocimiento básico de tu coche es útil para detectar problemas, como que tu coche se apague mientras conduces.
Hablamos de las causas de que tu coche se apague mientras conduces.
Un sensor de posición del cigüeñal defectuoso o problemas con el sistema de combustible son dos de las razones más comunes por las que un coche deja de funcionar durante la conducción. También puede haber problemas con el interruptor de encendido o el alternador del coche
Esta lista no es exhaustiva y no incluye todas las causas posibles. A continuación enumeramos seis de las razones más comunes por las que tu coche deja de funcionar.
Hay 6 razones por las que tu coche no arranca mientras conduces
1. Sensor de posición del cigüeñal defectuoso

Los sensores de posición del cigüeñal defectuosos son la principal razón por la que los coches se calan al conducir. La mayoría de los modelos de vehículos necesitan un sensor de cigüeñal para hacer funcionar el motor.
Algunos modelos de coche también tienen un sensor de posición del árbol de levas. Este sensor puede utilizarse si falla el sensor del árbol de levas. Un sensor de cigüeñal defectuoso puede impedir que el coche se detenga por completo.
Debes sustituir el sensor de posición del cigüeñal de tu coche si no está equipado con sensores del árbol de levas.
2. Bomba de combustible/mal funcionamiento del sistema de combustible

bomba de combustible Comprueba que la bomba de combustible suministra la cantidad correcta de combustible al motor. La bomba de combustible debe suministrar al motor suficiente combustible para que se detenga.
No hay forma de evitar una bomba de combustible rota. Tienes que arreglar el problema o comprar una bomba completamente nueva. Otra razón podría ser que el filtro de combustible esté obstruido e impida que la bomba bombee combustible a través de él.
Los filtros de combustible son una parte muy pequeña encargada de limpiar el combustible que entra en el motor. Puedes encontrar el filtro de combustible aquí El filtro de combustible está obstruidoSi no hay suficiente combustible, el motor puede fallar. Es fácil sustituir el filtro de combustible.
El depósito de combustible es donde se encuentran la mayoría de las bombas de combustible. Un pequeño secreto de mecánico es pisar el depósito de combustible con el pie o algo así cuando el coche está aparcado. Si el coche no arranca, es probable que la bomba de combustible tenga un problema.
Pero ten cuidado de no golpearlo con un borde, porque los depósitos de combustible son de plástico y podrías hacer un agujero, ¡y eso es lo último que quieres!
Una bomba de combustible defectuosa puede hacer que el coche se detenga repentinamente durante la conducción, pero también puede volver a arrancarlo.
3. Llena el depósito de combustible

La mayoría de los conductores saben que es importante comprobar regularmente el nivel de combustible mientras conducen.
Todo va bien si hay suficiente combustible en el depósito. Pero si no lo hay, o si el indicador de combustible no muestra el nivel de combustible, puedes tener un problema.
Puedes comprobar fácilmente si hay un problema con el sensor de combustible o el indicador de combustible. Llena el depósito con 4 litros (1 galón) y comprueba si el motor arranca.
4. Problemas con el alternador

El alternador controla el suministro de energía de tu coche. El alternador puede ser la causa de que tu coche deje de funcionar de repente. Un alternador defectuoso puede interrumpir el suministro de energía a partes importantes de tu coche y causar problemas de iluminación o del motor pérdida de poder.
Una alarma roja se activa cuando el alternador está averiado La luz de la batería está encendida Puedes ver tu panel de control en cualquier momento.
El alternador no es responsable del problema si el coche no tiene energía pero el motor de arranque sigue funcionando después de apagar el coche.
5. Interruptor de encendido defectuoso

A veces puede ser necesario utilizar un Interruptor de encendido defectuoso Esto puede hacer que el coche se apague durante la conducción. Está situado detrás de la cerradura de contacto y se acciona cuando se gira la llave para arrancar el coche.
Las pequeñas placas metálicas del interior del interruptor pueden corroerse y oxidarse. Si una de estas placas pierde su conexión, se puede desconectar todo el encendido.
Esto puede hacer que el motor se cale inmediatamente. Esto se puede comprobar fácilmente.
Cuando el coche se apague, comprueba si las luces indicadoras de encendido siguen encendidas en el salpicadero. Si el instrumento del salpicadero ya no se enciende, es probable que el interruptor de encendido esté defectuoso.
6. Sensores defectuosos

En los coches modernos, se utilizan muchos sensores para regular la mezcla de aire y combustible para obtener la máxima eficiencia de combustible. El motor de tu coche puede calarse si un sensor está defectuoso o desactivado.
Estos sensores son capaces de apagar la mayoría de los motores, pero no todos. Sensores como el Sensor MAFUn sensor de temperatura del refrigerante y un sensor de oxígeno pueden provocar un fallo del motor al interferir con la mezcla de aire y combustible.
Cómo reparar un coche que se apaga durante la conducción

Puede ser difícil diagnosticar un problema de un coche que deja de funcionar si ocurre con frecuencia. Es más fácil diagnosticar un coche que ha dejado de funcionar.
- Utiliza un escáner OBD2 para comprobar los códigos de error del módulo de control del motor. Si se detectan códigos de error, puedes continuar con el diagnóstico.
- Puedes llenar el depósito con un galón (4 litros) de combustible para asegurarte de que el combustible es bueno.
- Para cargar la batería correctamente, comprueba el voltaje de la batería del coche y conecta un cargador a la batería del coche.
- Después de cargar la batería, deberías poder arrancar el coche. La tensión se puede medir con un multímetro cuando el coche está en marcha. El alternador está bien si está entre 13,5-14,5 voltios y el motor sigue funcionando. Sin embargo, si la tensión cae por debajo de 13,0 voltios, puede ser necesario sustituir el alternador.
- Asegúrate de mantener la presión de combustible correcta en tu motor Un manómetro de combustible. Si no es así, comprueba la bomba de combustible y el filtro de combustible. Repáralos si es necesario.
- Los datos en tiempo real se pueden comprobar con tu herramienta de diagnóstico para detectar lecturas inusuales de los sensores del motor. Cuando arranques el motor, comprueba que el sensor del cigüeñal lee las RPM.
- Mientras haces funcionar el motor de arranque, comprueba el indicador de RPM en el salpicadero. Si no se mueve, el problema es probablemente el sensor de posición del cigüeñal.
¿Es posible que un coche con un nivel de aceite bajo se apague por falta de aceite?
Tu coche no se estropeará si el aceite del motor está demasiado bajo. Sin embargo, si el nivel de aceite es tan bajo que pierde presión, el coche puede apagar el motor por razones de seguridad. Sin embargo, esto suele ocurrir con los coches más antiguos
¿Qué ocurre si falla una batería?
Un alternador proporciona la electricidad necesaria para el motor. Por lo tanto, una batería defectuosa rara vez puede hacer que el coche deje de funcionar. A veces el alternador puede provocar un cortocircuito y apagar el motor.
¿Por qué mi coche me corta el paso cuando me detengo?
El motor de tu coche se apaga cuando lo apagas después de parar. Esto puede ocurrir por muchas razones. Sin embargo, la causa más común es una mezcla de combustible con un número de octano bajo, que hace que la velocidad de ralentí disminuya. Esto puede estar causado por una válvula de mariposa defectuosa.
¿Por qué mi coche se ha calado mientras conducía y no arranca?
Si tu coche se bloquea mientras conduces y no arranca, a menudo se debe a un alternador defectuoso o a una baja presión de combustible causada por la bomba de combustible. Sin embargo, esto puede ocurrir por muchas razones y siempre debe diagnosticarse con un escáner de diagnóstico.
Deja una respuesta
¡Más Contenido!