Seis señales de una pérdida de potencia (y cómo encontrarla fácilmente)

¿Tu vehículo parece más lento de lo habitual? ¿La luz del motor parpadea en el salpicadero? Entonces es muy probable que tu coche tenga una pérdida de presión de sobrealimentación.

Una pérdida de presión de sobrealimentación puede provocar muchos síntomas extraños. Estos síntomas son importantes para determinar si hay una fuga. ¿Qué es exactamente una pérdida de presión de sobrealimentación y qué síntomas puede presentar? Echemos un vistazo a las señales:

Índice de Contenido
  1. Síntomas de una pérdida de presión de sobrealimentación
    1. 1. Arranque lento del turbo
    2. 2. La caída de la potencia
    3. 3. Luz de aviso del motor
    4. 4. El escape produce humo negro
    5. 5. Bajo consumo de combustible
    6. 6. Mal funcionamiento al ralentí
  2. ¿Qué es una fuga de presión de sobrealimentación?
  3. ¿Cómo se detecta una pérdida de presión de alimentación?
  4. Preguntas frecuentes sobre las pérdidas de energía
    1. ¿Qué ocurre cuando hay una pérdida de potencia en el motor turbo?
    2. ¿Cuál es el coste de la reparación de una fuga en el turbocompresor?
    3. ¿Puede una pérdida de presión de alimentación ser la causa de un fallo de encendido?
    4. ¿Qué ocurre si el conducto de presión del turbocompresor tiene una fuga?

Síntomas de una pérdida de presión de sobrealimentación

La pérdida de potencia, las luces de advertencia en el salpicadero y la pérdida de par motor son dos de los signos más evidentes de una pérdida de presión. Otros signos de una pérdida de presión de sobrealimentación son un arranque lento del turbo, un bajo consumo de combustible y humo negro de los tubos de escape durante la aceleración.

Aunque no son todos, puede ser útil examinarlos. Los signos más evidentes de una pérdida de presión de sobrealimentación son los siguientes

1. Arranque lento del turbo

Bobina turbo

Un turbo aumenta la cantidad de combustible y aire en un pistón, produciendo más potencia y rendimiento. Pero antes de que el turbo "entre en acción", su turbina tiene que girar muy rápido. Hasta que no lo haga, el turbo no es responsable del aumento de potencia de tu coche.

Este fenómeno suele llamarse retraso del turbo. bobinas turbo Envía combustible y aire al cilindro. Esto podría indicar una pérdida de presión de sobrealimentación. Es sencillo: una pérdida de presión de sobrealimentación puede hacer que un turbo más lento llene sus líneas de presión de sobrealimentación.

2. La caída de la potencia

Aceleración lenta del coche

El turbo bombea más presión a los tubos de sobrealimentación cuando aceleras, lo que da al coche más potencia. Se tarda más en llenar las tuberías de presión si hay fugas de presión. La presión también es más baja de lo normal.

Esto puede provocar una pérdida drástica de potencia del motor. Si la fuga es grande, puedes perder toda la presión del turbo.

3. Luz de aviso del motor

Luz de aviso del motor en el salpicadero E1609869927250

Todos los sensores del coche son controlados por la luz de revisión del motor. Esto incluye el sensor de presión de sobrealimentación.

Si hay algún problema con la presión de sobrealimentación del turbo, como una pérdida de presión de sobrealimentación, se enciende la luz de revisión del motor.

Tienes que comprobar con tu escáner OBD2 si hay una luz de control del motor.

4. El escape produce humo negro

Humo negro del tubo de escape

El sensor MAF mide la cantidad de aire que entra en el motor. El sensor MAF mide la cantidad de aire que se pierde en caso de fugas en los tubos que conectan con el motor.

El resultado es una mezcla pobre, en muchos casos incluso demasiado rica. Si la mezcla es demasiado rica, saldrá humo negro por el tubo de escape. El humo negro indica que la presión de sobrealimentación ha empezado a tener fugas.

5. Bajo consumo de combustible

Consumo de combustible

Lo mismo ocurre con el consumo de combustible en relación con la pérdida de presión de sobrealimentación y la medición del sensor MAF

Puede que no sea tan fácil de detectar, pero si vigilas el consumo medio de tu coche, puedes detectar fácilmente una pérdida de presión de sobrealimentación.

Es un problema si tu coche consume más combustible del que debería. En estos casos, puede ser útil una prueba de fugas de presión de sobrealimentación.

6. Mal funcionamiento al ralentí

Motor del coche al ralentí

Sólo si tu coche tiene un sensor de masa de aire, MAS/MAF. El MAF es un sensor que mide la cantidad de aire que sale del turbo y entra en el motor.

Tu coche puede tener problemas de ralentí si hay una gran pérdida de presión de sobrealimentación. Una fuga puede hacer que el coche se cale o se apague.

No se trata de un problema común de ralentí causado por una fuga en la línea de presión de sobrealimentación. Sin embargo, es más probable que la fuga esté detrás del cuerpo del acelerador.

¿Qué es una fuga de presión de sobrealimentación?

Líneas de presión de refuerzo

Una fuga de presión es una fuga de aire que se produce en la vía de admisión justo antes de los cilindros del motor. Básicamente, se trata de una abrazadera suelta o un tubo dañado que no puede soportar la presión de sobrealimentación del turbocompresor.

Ignorar una pérdida de presión de sobrealimentación acortará la vida de tu turbo y también la de tu motor.

La ECU calcula la relación combustible/aire, pero el aire puede escaparse por el camino y la relación puede estar mal calculada.

Esto se debe a que los motores diésel pueden tolerar una mayor relación combustible/aire. Pero los motores de gasolina pueden ser sensibles. Por esta razón, tienes que controlar la caída de presión de sobrealimentación para que tu coche tenga un rendimiento óptimo.

¿Cómo se detecta una pérdida de presión de alimentación?

Prueba una máquina de humo

Hay dos maneras de encontrar la fuga: elegir el camino más difícil o el más fácil.

Una máquina de humo EVAP es una buena manera de encontrar rápidamente una fuga. Este dispositivo facilita la búsqueda de fugas de presión

El humo se utiliza para presurizar los conductos del turbocompresor. Si sale humo del compartimento del motor, podría ser una fuga de presión de sobrealimentación.

Merece la pena invertir en un pequeño taller. Estos son mis mejores consejos para las máquinas de humo EVAP: Máquinas de humo EVAP superiores.

Es difícil detectar visualmente una pérdida de presión de sobrealimentación. Comprueba todos los conductos, mangueras y conexiones para ver si hay presión de alimentación.

Si tienes un compresor de aire, puedes presurizar los conductos de impulsión de tu motor con aire comprimido ¡¡¡Pero ten mucho cuidado, porque los motores funcionan muy bien con aire comprimido!!! Asegúrate de que las ruedas están en el aire, para que no se mueva hacia delante debido al aire comprimido, y ten mucho cuidado con la presión.

Preguntas frecuentes sobre las pérdidas de energía

¿Qué ocurre cuando hay una pérdida de potencia en el motor turbo?

Una pérdida de presión de sobrealimentación puede hacer que el turbocompresor se pase de revoluciones. Para aumentar la presión de sobrealimentación, el turbocompresor debe tener una cierta resistencia para evitar la sobrepresión del impulsor. Una fuga en el turbocompresor puede provocar una resistencia excesiva y un calor excesivo, lo que puede provocar un fallo del turbocompresor.

¿Cuál es el coste de la reparación de una fuga en el turbocompresor?

Una fuga en el turbocompresor puede ser reparada gratuitamente. Depende de la causa. Si sólo se trata de un tubo del turbocompresor suelto, a veces se puede reparar gratis. Pero si la causa es un colector de admisión agrietado, la reparación puede costar más de 1.000 dólares.

¿Puede una pérdida de presión de alimentación ser la causa de un fallo de encendido?

Sí, una pérdida de presión de sobrealimentación hace que la mezcla aire/combustible del motor se desajuste al acelerar. Si tu motor se vuelve demasiado rico o demasiado ligero, puede fallar. Por lo tanto, debes reparar una fuga en el conducto de impulsión lo antes posible.

¿Qué ocurre si el conducto de presión del turbocompresor tiene una fuga?

Una pérdida de presión de sobrealimentación no debería causar ningún daño. El riesgo de dañar el turbocompresor es mayor. Una mezcla incorrecta de combustible y aire puede provocar una pérdida de presión de alimentación que puede dañar gravemente el motor.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir