Seis señales de que la junta de la válvula está defectuosa (y el coste de su sustitución)
Un vehículo se compone de unas 35.000 piezas, tanto pequeñas como grandes.
Con tantas piezas, no es de extrañar que algunos componentes se desgasten con el tiempo.
El desgaste es más fuerte en el motor. Algunas piezas pierden su integridad cuando el motor se calienta y genera mucha presión.
Una de esas piezas son las juntas de las válvulas. Pueden dañarse con el tiempo por el calor o la presión del motor
Las juntas de las válvulas son importantes para mantener el aceite y la presión del motor separados del motor del coche. Aunque es raro, en los motores modernos pueden producirse juntas de válvula defectuosas. Echemos un vistazo a las señales a las que hay que prestar atención:
Las juntas de válvula defectuosas suelen ir acompañadas de humo azul en el escape. El aceite se puede encontrar inspeccionando las bujías. Debes prestar atención a otras señales, como bujías engrasadas, mal consumo de combustible o ralentí.
A continuación se enumeran los seis síntomas más comunes de las juntas de válvula defectuosas:
Sellos de válvula defectuosos - síntomas
1. Humo azul del tubo de escape

Una junta de válvula en mal estado puede provocar humo azul en el tubo de escape. La causa podría ser una fuga en la junta de la válvula de admisión, que provoca el consumo de aceite y la combustión en la cámara de combustión.
También puede haber una fuga en la válvula de escape, que empuja el aceite fuera del tubo de escape y lo evapora.
El humo se agrava a medida que la situación empeora. El humo azul persiste más tiempo y no se ve afectado por las altas velocidades.
2. Bujías obstruidas con aceite

Si has sustituido recientemente las bujías y has notado un ruido extraño, probablemente se deba al aceite quemado tras la combustión.
Este aceite quemará la bujía y creará arcilla. La arcilla permanece. Lo más probable es que el aceite proceda de un turbocompresor dañado o de una válvula de admisión abierta.
3. Poco consumo de aceite

Ya hemos mencionado que las fugas de las válvulas de escape o de admisión pueden hacer que el aceite del motor se filtre en los tubos de escape
El aceite de motor normal contiene unos 4 litros. Sin embargo, si tu motor tiene juntas con fugas, puedes notar una fuga de aceite.
Debes llevar tu coche a un mecánico inmediatamente si notas signos como un consumo insuficiente de aceite.
4. Fugas de aceite de trampolín

En un coche con turbocompresor, la presión del turbo puede eludir las juntas de las válvulas de admisión. Esto aumenta la presión en el cárter.
La presión en el cárter puede aumentar, provocando una fuga de aceite de las juntas del motor.
5. Velocidad de ralentí irregular

Cuando el coche está al ralentí, es fácil detectar una junta de válvula defectuosa. El motor suele mantener un régimen de ralentí bajo y constante.
Si se rompe la junta de una válvula o entra aceite en la cámara de combustión, puede provocar un ralentí irregular o incluso la expulsión.
Las juntas defectuosas de las válvulas de admisión también pueden provocar la obstrucción del aceite en las bujías.
Debes comprobar las juntas de las válvulas si notas un ralentí irregular y humo azul.
6. Disminución de la aceleración

Es posible que las juntas de las válvulas se deterioren hasta tal punto que las bujías y los catalizadores se obstruyan con aceite quemado.
Puedes experimentar un descenso en el rendimiento o un coche más lento de lo normal.
Juntas de válvulas: ¿para qué sirven?

Sirve para separar el flujo de entrada del flujo de salida que fluye hacia el cárter. A la inversa, evita que el aceite entre en los cilindros y salga por el escape.
Se utiliza un anillo interior metálico para sellar la válvula. Por otro lado, el material de sellado de goma es muy resistente al calor.
Aunque las juntas de las válvulas en los motores modernos de hoy en día raramente fallan, puede ocurrir en casos raros
Colocación de la junta de la válvula

Las juntas de las válvulas se encuentran en la culata, debajo de los muelles de las válvulas. Se aplican y sellan alrededor de las válvulas.
Se encuentran debajo de los muelles de las válvulas. Para verlos, puede ser necesario quitar la tapa de la válvula. Para llegar a ellos, retira los muelles de las válvulas.
Precio de la sustitución de las juntas de las válvulas
Sustituir una junta de válvula cuesta entre 250 y 2.100 dólares, según el vehículo y los costes de mano de obra Las juntas de válvula pueden comprarse por tan sólo 50-100 dólares. Los costes de mano de obra suelen oscilar entre 200 y 2.000 dólares.
Para llegar a los muelles de las válvulas, tienes que quitar la tapa de las válvulas.
En muchos casos es posible presurizar la cámara del cilindro para extraer los muelles de las válvulas sin desmontar completamente la culata, pero a veces es necesario desmontar toda la culata.
Esto puede llevar mucho tiempo y la reparación de la junta puede llevar mucho tiempo
Si puedes hacer el trabajo tú mismo, puedes hacerlo de forma económica, porque el coste de las juntas de las válvulas es bastante bajo: todo está en el tiempo que se tarda en sustituirlas.
Los retenes de válvula desgastados no son un problema común, y como el coste de la sustitución es muy elevado, debes investigar a fondo antes de sustituir los retenes de válvula.
Deja una respuesta
¡Más Contenido!