¿Por qué se utilizan ruedas con interiores robustos para los coches tuneados?

Si eres un aficionado a los coches, seguramente te habrás encontrado con unas ruedas muy extravagantes y te habrás preguntado: "¿Cómo se conduce por las carreteras con esos neumáticos?"

En las ferias de coches japonesas puedes ver muchas ruedas con cresta, algunas de ellas tan modificadas que apenas están en sus protecciones.

La gente suele mirar las ruedas inclinadas porque hacen que la suspensión parezca mala. ¿Por qué los coches tuning utilizan ruedas muy inclinadas?

Índice de Contenido
  1. ¿Para qué sirven las ruedas inclinadas en los coches tuneados?
  2. Averigua el ángulo de inclinación de tus ruedas
  3. ¿En qué pista debes conducir con ruedas en línea?
  4. ¿Cuáles son los peligros de las ruedas muy inclinadas?
    1. 1. Frenos
    2. 2. Desgaste de los neumáticos
    3. 3. Desgaste de la transmisión
    4. 4. Curvas
    5. 5. Envía

¿Para qué sirven las ruedas inclinadas en los coches tuneados?

Los factores estéticos son la principal razón por la que los coches de tuning tienen ruedas muy inclinadas. Queda muy bien y a la gente que tiene ruedas muy inclinadas para sus coches le encanta.

Una ligera inclinación puede mejorar el agarre de tu coche en las curvas, pero si tienes las ruedas muy torcidas, el resultado será peor en todos los aspectos.

Averigua el ángulo de inclinación de tus ruedas

Autocombinación

El peralte es el ángulo de inclinación de un neumático con respecto a la carretera. Puedes ver la inclinación cuando un coche está tomando una curva. Ajusta el neumático para que tenga la mayor superficie posible en el suelo.

Cuando miras las ruedas de un coche parado, sueles pensar que son perpendiculares a la rueda. Esto suele ser erróneo porque la rueda tiene una ligera hendidura.

La inclinación estática puede utilizarse para mantener la movilidad de las ruedas. Sin embargo, en las curvas, la inclinación se ajusta para que una mayor parte de la rueda toque la carretera.

En los coches, hay una inclinación positiva y otra negativa. La mitad superior de la rueda debe apuntar hacia fuera, mientras que la mitad inferior debe apuntar hacia el centro. Puedes reconocer la inclinación negativa por las ruedas inclinadas.

Si ves que las ruedas exteriores están inclinadas hacia fuera, notarás que la parte de la rueda en contacto con la carretera es reducida. Muchos coches tienen una inclinación negativa porque reduce la inclinación en las curvas.

Sin embargo, una inclinación demasiado negativa hace que el coche sea más sensible a la curvatura de la carretera. Además, los neumáticos se desgastan más rápido que el resto del coche.

¿En qué pista debes conducir con ruedas en línea?

Ruedas en línea para coches

El tipo de suspensión que elijas afecta a la cantidad de inclinación de las ruedas que puedes conseguir. Si has cambiado la suspensión, tendrás que sustituir las placas de inclinación. La rueda más cercana al suelo sufre más presión cuando se inclina.

En la mayoría de los coches tuneados, la carrocería también está rebajada, es decir, rebajada. Esto crea lo que los entusiastas del automóvil llaman "hellaflush", es decir, la carrocería apenas hace contacto con las ruedas.

Un neumático extendido es otra forma de modificar las ruedas de tu coche. Compra la rueda máxima permitida por el fabricante y mándala montar en tu coche, con algunas modificaciones en la suspensión.

Muchas personas eligen las ruedas inclinadas no porque aumenten las prestaciones del coche, sino porque tienen un valor estético.

¿Cuáles son los peligros de las ruedas muy inclinadas?

Coche estirado

La mayoría de la gente pone peraltes en sus coches porque les gusta. Pero también debes saber que un exceso de peralte puede ser muy peligroso. Estas son sólo algunas de las razones para no conducir con demasiada inclinación.

1. Frenos

Los problemas de frenos son lo primero que se nota en los coches robados. En los coches normales, la mayoría de las ruedas están en contacto con la carretera. Esto da al coche agarre y hace posible la frenada de emergencia. La adherencia de los neumáticos disminuye cuando su presión es casi igual al peso del coche. En una parada de emergencia, es difícil frenar. Por eso muchos defensores de la seguridad vial están en contra.

2. Desgaste de los neumáticos

Un lado del neumático se desgasta mucho, lo que aumenta la posibilidad de un pinchazo. Prepárate para gastar más en neumáticos y mantenimiento si quieres inclinar las ruedas.

3. Desgaste de la transmisión

Si las ruedas están inclinadas, no sólo se dañan los neumáticos, sino también otras partes del coche. Esto conlleva un aumento de los costes de mantenimiento. Todas las piezas del eje de transmisión -cojinetes de las ruedas, juntas homocinéticas, casquillos- están diseñadas para ser utilizadas cuando las ruedas están en un determinado ángulo. Esto puede provocar una tensión excesiva en estas articulaciones.

4. Curvas

La inclinación de los coches se fija hasta cierto punto. Esto es importante para las curvas. Pero también puedes inclinar demasiado las ruedas y crear una tensión excesiva en todas las partes de la rueda que tocan el suelo. Las velocidades extremas también pueden hacer que el eje de la hélice se rompa, provocando accidentes.

5. Envía

Los problemas de dirección también pueden ser causados por ruedas muy inclinadas. Debido a su diseño, la dirección no puede lograr el máximo efecto debido a la inclinación extremadamente negativa.

También debe bajar y subir, alineándose correctamente con las ruedas. Los ajustes son difíciles porque la gente no tiene la amoladora adecuada para conseguir ángulos de suspensión perfectos.

Como esta parte del neumático no debe tocar el suelo, es peligroso para el conductor aparcar el coche de lado. Este punto débil es más propenso a los pinchazos.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir