los 10 mejores coches para conductores noveles y jóvenes
Si eres nuevo en el mundo de la conducción, elegir un coche es muy importante. Aunque hay muchas opciones y todos los modelos, es importante conocer los aspectos básicos de los coches que te convienen.
- Estás a salvo
- Es conveniente comprarlo, asegurarlo y utilizarlo
- Eficiencia del combustible
- Fácil de manejar
Estos coches son perfectos para los conductores jóvenes e inexpertos. Para ofrecer algunos ejemplos concretos, hemos elaborado una sólida lista de 10 coches que creemos que reúnen estas características.
Aunque no hay un límite razonable real en cuanto al año del modelo que deberías comprar para un conductor novel o joven, el criterio de asequibilidad sugiere que deberías elegir un coche usado
Los coches actuales son todos modelos de 2018 a 2020, por lo que son más baratos de asegurar y comprar. Sin embargo, se trata de modelos de 2018 a 2020, por lo que todavía se pueden utilizar las funciones de seguridad y asistencia al conductor para los conductores noveles.
1. Honda Fit

El Honda Fit es un coche pequeño -y no el único de Honda en nuestra lista- que ofrece mucha potencia con su motor de 1,5 litros y 130 CV y una fiabilidad de 5 estrellas Clasificación de seguridad de la NHTSASuper eficiente en combustible, con una velocidad máxima de 33 mpg en ciudad y 40 mpg en carretera.
Es compacto pero tiene cuatro puertas para facilitar la entrada y es lo suficientemente grande para cinco adultos. No es el coche más bonito del mundo, pero está bien construido y tiene sólidos genes Honda.
ENLACE: ¿Son los Hondas buenos coches? ¿Pueden ser fiables?
2. Chevrolet Cruze

El Chevrolet Cruze ya es un coche económico cuando es nuevo, pero si eliges un modelo usado de los últimos 1 ó 2 años, puedes conseguir una oferta aún mejor. El motor de serie es un 2.L que produce hasta 137 CV. Eso es todo lo que necesita un conductor novel para moverse por la ciudad o por la autopista. No es un coche rápido con una aceleración ultrarrápida, pero eso es probablemente algo bueno cuando eres un novato
El Chevy Cruze rinde unos 30 mpg en ciudad y 38 mpg en carretera, para un total de 33 mpg. Esto es muy eficiente para una berlina y hace que sea asequible, tanto su compra como su uso. Los nuevos conductores se benefician de una menor potencia, lo que puede reducir las primas del seguro.
ENLACE: ¿Es Chevrolet un buen coche? ¿Es fiable?
3. Hyundai Ioniq (híbrido)

En la lista de hoy incluimos dos modelos híbridos. El primero es el muy bonito y asequible Hyundai Ioniq, que en el momento de escribir este artículo cuesta menos de 24.000 dólares nuevo. Puedes encontrar grandes ofertas en modelos usados. Se dice que el Ioniq Híbrido alcanza 54 mph en ciudad y 56 mph en carretera. También funcionará con energía eléctrica a bajas velocidades.
Está propulsado por un motor Kappa II de 1,6 litros combinado con una batería de 1,56 kWh y un motor eléctrico de 32 kW. La potencia combinada del Ioniq Híbrido con el motor eléctrico es de 137 CV. Esto lo sitúa 16 CV por debajo del competidor Toyota Prius. Está diseñado aerodinámicamente para reducir la resistencia, pero no es una potente máquina de aceleración. Sin embargo, para un conductor novel, esto es probablemente algo bueno
LEER TAMBIÉN: ¿Son los Hyundai buenos coches? ¿Es fiable?
4. Honda Civic Hatchback

El Civic puede adquirirse como hatchback o sedán, pero recomendamos el modelo hatchback para los conductores noveles, simplemente por su precio más asequible y su chasis más pequeño. Hay un motor de gasolina en línea de 2,0 litros con una sencilla transmisión variable continua (CVT). También puedes optar por un motor más pequeño de 1,5 litros que ofrece hasta 128 CV.
Para los conductores noveles, el Honda Civic ofrece una mayor aceleración. Es una buena opción para los que quieren conducir con seguridad y suavidad por la autopista. Honda es una de las marcas más fiables, por lo que el Civic que los nuevos conductores compran hoy puede seguir siendo su coche durante al menos los próximos 10 años
5. Volkswagen Golf

Es ciertamente un coche pequeño y compacto, pero el VW es quizás el coche pequeño más potente del mundo. El VW Golf nunca ha tenido mejor aspecto. La última generación está repleta de nuevas tecnologías, como la popular caja de cambios directa (DSG) de VW, que ofrece a los conductores noveles la posibilidad de conducir automáticamente o mantener el control manual. Para los nuevos conductores, el Golf es fácil de aprender.
También es sorprendentemente espacioso para un coche pequeño, con un habitáculo cómodo y bien equipado. Este coche es cómodo y se maneja bien tanto en carretera como en el campo. Dirige bien y es una gran ayuda para los conductores noveles.
ENLACE: ¿Son los VW buenos coches? ¿Es fiable?
6. Mini techo duro

El Mini se ha considerado durante mucho tiempo "demasiado pequeño" para el mercado estadounidense, pero desde que BMW ha mejorado su tamaño y estilo, se ha convertido en un producto imprescindible para los habitantes de la ciudad. Las potencias de los motores de 134 y 189 CV son especialmente atractivas para los nuevos conductores. Para los que quieran más potencia, el motor está disponible con 134 o 189 CV. El Mini está disponible en todos los niveles de equipamiento, con un excelente manejo y un cómodo interior.
El principal problema del Mini Hardtop es su mayor precio en comparación con otros coches de tamaño similar. El Mini tiene un elemento de lujo que hace subir el precio. Los Mini son económicos y alcanzan al menos 26 mph en la ciudad y 37 mph en la autopista
LEE TAMBIÉN: 10 consejos para los nuevos conductores (consejos para el permiso de conducir)
7. Mazda3

El Mazda3 es un coche asequible teniendo en cuenta la calidad del interior y el excelente equipamiento que ofrece a los conductores noveles. Viene de serie con control de crucero adaptativo y control de atención. Estas características son ideales para los conductores noveles.
Las desventajas están principalmente en el sistema de infoentretenimiento, ya que no hay pantalla táctil y Apple CarPlay y Android Auto no son de serie, pero si esperas que tus hijos no se distraigan con el contenido del smartphone, es una buena solución.
8. Nissan Versa

Comparado con coches como el Chevrolet Cruze y el Honda Civic, el Nissan Versa es un coche asequible y "seguro" para los conductores noveles. Los coches nuevos empiezan a costar menos de 20.000 dólares, así que incluso los modelos usados pueden ser asequibles. El consumo de combustible es muy bajo: 32 km/h en ciudad y 40 km/h en autopista. El espacio de carga tiene un volumen de 15 metros cúbicos. Sólo tiene 122 CV, pero es más que suficiente para un conductor novel.
Nissan es conocida por su generosidad en materia de tecnología y seguridad. Los Nissan Versa están equipados con frenos automáticos, frenos traseros automáticos (en los últimos años), alerta de tráfico cruzado, advertencia de punto ciego, advertencia de salida del carril y muchas otras características tecnológicas. Aunque no se quiere que los conductores noveles se vuelvan demasiado dependientes de los aparatos, el Nissan Versa al menos ayuda a proteger activamente al conductor y a los pasajeros
9. Toyota Prius Prime

El Toyota Prius Prime (híbrido enchufable) es nuestro segundo híbrido y el primero. Puedes recorrer hasta 40 kilómetros en modo puramente eléctrico, lo que lo hace ideal para quienes utilizan el coche principalmente para hacer recados sencillos. Si te limitas a 25 millas al día, te durará bastante tiempo.
El motor de 1,8 litros sólo tiene 121 CV. Sin embargo, es sólido y fiable. El maletero es un poco pequeño, pero las características incluyen una enorme pantalla táctil de 11,6 pulgadas, Apple CarPlay de serie, asistente de aparcamiento inteligente, detección de ciclistas/peatones, aviso de salida de carril y mucho más.
10. Nissan Leaf

Si buscas un coche eléctrico adecuado para conductores noveles, no tienes que buscar mucho. Aunque hay muchas opciones, un conductor novel podría pensar en el más sofisticado Tesla Model S, mientras que el Nissan Leaf es más adecuado. Tiene una autonomía de 226 km con una sola carga. El vehículo también ofrece una conducción con un solo pedal, en la que el conductor puede levantar el pie del acelerador para activar la frenada regenerativa. Esto facilita la navegación en el tráfico.
El Leaf tiene todas las características de seguridad y ADAS que hemos mencionado para el Nissan Versa. También ofrece 23,6 pies cúbicos de espacio de carga. Para cargar tu Leaf en casa, puedes utilizar un cargador rápido de CC que restablece el 80% de la carga en sólo 30 minutos
Deja una respuesta
¡Más Contenido!