las 8 mejores llaves dinamométricas de 2022
Ya sabes la sensación que tienes cuando aprietas un tornillo y se rompe. Desearías tener una llave dinamométrica en lugar de apretar el tornillo en esos momentos.
Sin embargo, puede ser difícil encontrar la llave dinamométrica adecuada para ti.
Hay muchos modelos para elegir y hay cientos de ellos.
La siguiente lista contiene las llaves dinamométricas más populares de 2022, adecuadas tanto para aficionados como para mecánicos. Por lo tanto, echemos un vistazo a cada uno de ellos, lo que te ayudará a decidir cuál comprar:
Descargo de responsabilidad - Este artículo puede contener enlaces de afiliados. Esto significa que recibimos una pequeña comisión por las compras elegibles, sin coste alguno para ti.
- Estas son las mejores llaves dinamométricas de 2022
- 1. Llave dinamométrica ACDelco ARM601-4 de 1/2″
- 2. Llave dinamométrica GearWrench 8577
- 3. Llave dinamométrica Craftsman de ½ pulgada
- 4. Llave dinamométrica profesional CDI Computorq 3 3/8″
- 5. Llave dinamométrica D-Torq 3/8″ Topeak
- 6. Llave dinamométrica Checkline DTW-625F 3/4"
- 7. Llave dinamométrica Brown Line BLD0212BM Llave dinamométrica
- 8. Llave dinamométrica ACDelco ARM303 1/2″
- ¿Qué es una llave dinamométrica y cómo funciona?
- Antes de comprar una llave dinamométrica, hay que tener en cuenta algunas cosas
- ¿Por qué lo necesitas?
- Las llaves dinamométricas se pueden calibrar
- Conclusión
Estas son las mejores llaves dinamométricas de 2022
1. Llave dinamométrica ACDelco ARM601-4 de 1/2″
El objetivo de ACDelco es fabricar y ofrecer a los clientes herramientas de la máxima calidad. Esto es exactamente lo que ha hecho la empresa. De este modo, se ha hecho un buen nombre en el mercado. ACDelco fabrica muchos productos relacionados con el automóvil, incluyendo herramientas y equipos que se pueden utilizar para conducir coches. Hoy, ACDelco te trae una llave dinamométrica digital de 4,5 pulgadas. El ARM601 es una herramienta precisa que puede generar pares de hasta 99 pies. Esto lo hace versátil, por ejemplo, en motos y bicicletas u otros dispositivos mecánicos de gran tamaño.
Utilizar este instrumento no es muy difícil. Son posibles muchas configuraciones. El par efectivo es la fuerza necesaria para apretar el tornillo.
Ventajas:
- El diseño ergonómico de la llave ACDelco se adapta cómodamente a la mano y hace que sea menos probable que se deslice. Esto permite a los usuarios sujetar la llave con firmeza en la mano y evitar que se caiga o resbale mientras la utilizan.
- El apriete puede ser en el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario
- Se trata de un dispositivo bidireccional, lo que resulta muy cómodo. Puedes girarlo hacia delante o hacia atrás, lo que resulta especialmente útil si tienes poco espacio.
- Hay tres posiciones diferentes para la llave inglesa, cada una de ellas con fines distintos. Puedes medir el par de torsión, ajustar el par de torsión y elegir estas posiciones.
Desventajas:
- En algunos casos, el par de apriete máximo de 99 ft. lbs puede no ser suficiente.
- Tiene una pantalla LCD para indicar el par de apriete, pero no tiene luz de fondo, lo que es un grave inconveniente. Esto es un grave inconveniente. Con una luz pobre o demasiado brillante, a veces es difícil leer.
2. Llave dinamométrica GearWrench 8577
La GearWrench es la primera opción de esta lista. De hecho, es una llave dinamométrica digital que te permite tomar medidas precisas en tus proyectos. Tiene una serie de indicadores que te dicen cuándo se ha alcanzado el par de apriete establecido. Dado que esta llave no tiene cierre de seguridad cuando se alcanza el par de apriete máximo establecido, los indicadores son especialmente importantes.
La gente suele cometer el error de apretar demasiado los tornillos, con lo que se estropea la rosca del tornillo y el agujero en el que se ha atornillado, y el tornillo pierde su resistencia. La 85077 de GearWrench tiene un accionamiento eléctrico de media pulgada
Ventajas:
- Cuenta con un indicador LED y un zumbador que te avisan cuando se alcanza el par máximo. Hay muchas vibraciones e indicadores.
- no los echarás de menos.
- Gran precisión
- Precio bajo
- Esta herramienta tiene un bolsillo para las llaves de la brújula, para que puedas mantenerlas a salvo en tu maletín personalizado.
- La GearWrench es una llave dinamométrica muy fácil de usar, por lo que no tendrás que aprender mucho antes de utilizarla.
Desventajas:
- No mide el ángulo.
3. Llave dinamométrica Craftsman de ½ pulgada
El nombre de la empresa garantiza sus productos. Los productos Craftsman son de alta calidad y duraderos. Para Craftsman, no importa el tipo de trabajo que tengas. Craftsman es capaz de ofrecer precisión con todas sus herramientas, independientemente de su tamaño. La marca es fiable y una buena elección de herramientas. La llave de media pulgada Digi-Click de Craftsman está construida para dar exactamente lo que la empresa afirma. Esta llave tiene un par de apriete de media pulgada que hace que cada giro cuente. En cuanto a la potencia, esta herramienta alcanza un par de apriete máximo de 250 lbs, demostrando ser una llave que se puede utilizar de forma profesional y para los trabajos más importantes.
Ventajas:
- La llave digital es capaz de apretar un tornillo con un par máximo de 250 lb-ft, una fuerza muy superior a la que ofrecen otras llaves.
- Las asas de goma facilitan su uso.
- La entrega incluye una caja para guardarla.
- La llave digital Digi-click de Craftsman tiene una garantía del 100%, lo que supone una gran garantía de precisión y calidad.
Desventajas:
- Este instrumento sólo tiene un indicador, un LED, que señala cuando se ha alcanzado el par máximo. Para comprobar el par de apriete, el usuario tiene que seguir mirando la pantalla LCD.
- El sistema no se reinicia automáticamente
- Ningún par de grados
4. Llave dinamométrica profesional CDI Computorq 3 3/8″
Harás bien en comprar esta llave dinamométrica eléctrica si tu herramienta de apriete se va a utilizar en condiciones duras, como en un taller o en otro entorno extremo. El precio es bastante elevado, pero por ello obtienes una llave que tiene una precisión duradera y dura mucho tiempo. En esta revisión presentamos la llave dinamométrica de 3/8″, pero puedes elegir entre llaves de 1/2″, 3/4″ y 3/8″, según las situaciones en las que quieras utilizarla.
El CDI Computorq 3 puede utilizarse tanto para uso profesional como doméstico. Se incluye la cabeza de carraca flexible de calibre 15. También tienes la opción de mostrar los valores hasta en cuatro unidades. Esto alarga la vida de la batería.
Ventajas:
- Alta calidad - bien construida
- Fabricado por los mismos que fabrican las herramientas Snap-On - Made in USA
- Cabeza de carraca flexible 15
- Mango de goma antideslizante
- Diferentes variantes de llave dinamométrica: 1/2″, 3/4″ y 3/8″
Desventajas:
- Recientemente, los clientes informaron de que la pantalla se congeló varias veces.
- Las pilas son difíciles de sustituir
5. Llave dinamométrica D-Torq 3/8″ Topeak
El Topeak D-Torq está fabricado con juntas de acero endurecido de alta calidad. La herramienta puede girar en ambas direcciones y tiene un cabezal flexible para facilitar su uso.
Al ser una herramienta pequeña, se utiliza principalmente para aplicaciones que requieren un par de torsión bajo, como el ciclismo y otros trabajos pequeños. El zumbador te informa del par máximo alcanzado. Puedes elegir entre dos versiones diferentes, la punta (D-Torq) o la unidad cuadrada de 3/8″. El D-Torq va de 1 a 20 Nm y el D-Torq DX de 8 a 80 Nm. La llave dinamométrica D-Torq mide 7,5″ de largo y la D-Torq DX 13,1″.
Al ser una herramienta tan ligera, no deberías comprarla si buscas una llave dinamométrica para trabajos más pesados en tu coche. Esta llave dinamométrica puede utilizarse para reparar bicicletas u otros vehículos pequeños.
Ventajas:
- Esta herramienta es extremadamente fácil de usar
- Calidad superior
- Función de desconexión automática
- El paquete incluye una caja de almacenamiento
- Alarma de sobrecarga
- Pantalla digital LCD
Aspectos negativos:
- Esta llave dinamométrica no puede utilizarse para trabajos pesados y está pensada para trabajos más sencillos, como la reparación de bicicletas.
6. Llave dinamométrica Checkline DTW-625F 3/4"
El DTW-625F de Checkline está diseñado para su uso en automóviles, talleres mecánicos y también por muchos bricoladores con pequeños proyectos. Se puede configurar para que muestre las lecturas en kilogramos, metros y otras unidades, según tus especificaciones. Esta llave dinamométrica es de excelente calidad y muy duradera. No importa si se supera el límite de par máximo. Tiene un increíble par máximo de 625 ft lbs (850 nm).
El Contacta con Según tus necesidades, el DTW-625F puede configurarse para mostrar el par de elevación en tiempo real en pies-libra, Newton-metros y pulgadas-kilómetro.
Ventajas:
- Par máximo admisible 625 lb/850 N
- Para ahorrar batería, el sistema se apaga automáticamente cuando no se utiliza.
- Precalibrado, con una tabla de ajustes de calibración
- Certificado de calibración incluido
- Fácil de usar
Desventajas:
- Si necesitas una llave dinamométrica con un par de apriete mínimo, ésta no es la herramienta adecuada.
7. Llave dinamométrica Brown Line BLD0212BM Llave dinamométrica
No se habla mucho de Brown Line, porque no es tan conocida como otras marcas que existen. Pero después de usarlo, podemos decir que ha superado nuestras expectativas. A pesar de ser un instrumento diminuto, es muy fuerte y rígido gracias a la aleación de la que está hecho.
Se siente bien al sujetar la llave dinamométrica. La llave dinamométrica es de alta calidad y tiene un agarre cómodo y antideslizante. Esta llave dinamométrica tiene una pantalla grande y brillante. Pesa 4,5 libras.
Es fiable y duradera. Tienes que guardarlo después de cada uso. Fue un poco decepcionante. Además, no es posible apretarlo varias veces, ya que tienes que reajustarlo cada vez. Para los aficionados al bricolaje y a los hobbys que buscan una llave inglesa barata, ésta podría ser la herramienta que necesitan.
Ventajas:
- Un potente microprocesador de 8 bits
- Gran pantalla retroiluminada
- Agarre cómodo y antideslizante
- Cambio fácil entre potencia/libras o pulgadas/libras
- Este ligero instrumento pesa aproximadamente 1,5 kg
Desventajas:
- A veces puede ser difícil sustituir las pilas
- La calidad podría ser mejor
- Sujeción no repetible
- Debe ajustarse después de cada uso
8. Llave dinamométrica ACDelco ARM303 1/2″
El ARM303 es otra de las claves de ACDelco. Tiene una pantalla LCD iluminada que te permite leerla fácilmente sin tener que pulsarla. Puede girar en el sentido de las agujas del reloj y en sentido contrario, lo que hace que sea adecuado para su uso en situaciones de estrechez y, especialmente, en coches con espacio limitado.
Puedes elegir las opciones básicas y muestra el estado de la batería. Puedes ajustar el par máximo para que te avise.
El único problema que encontramos en este producto es la lentitud de su puesta en marcha. El tiempo de arranque es de más de un minuto. Esto puede ser un problema para los trabajadores del taller que necesitan hacer su trabajo rápidamente, además de ser difícil de utilizar en situaciones de estrés. En general, es un buen convertidor de par con la mayoría de las características necesarias.
Ventajas:
- Mango de plástico de alta calidad
- Medición del ángulo máximo a 720
- Pantalla LCD con luz de fondo
- Longitud del eje de 26-1/3″ o 666 mm
- Capacidad de almacenamiento para 30 conjuntos de datos diferentes
- La capacidad de almacenar los valores medidos.
- Para la visualización, el aparato tiene un vibrador y un zumbador.
Desventajas:
- Tiempos de arranque largos, de más de un minuto, que pueden ser molestos en situaciones de estrés
¿Qué es una llave dinamométrica y cómo funciona?
Una de las herramientas más importantes para apretar tornillos de diferente resistencia es la llave dinamométrica. Es esencial en muchos campos, como los automóviles y los dispositivos mecánicos. La herramienta más importante en ingeniería mecánica es la llave dinamométrica. No sólo se utiliza en la ingeniería mecánica, sino también por los ingenieros y trabajadores de las obras. Las llaves dinamométricas se utilizan para apretar tornillos. Hay diferentes tamaños y formas, para que puedas encontrar el adecuado para tu situación. Por ejemplo, para trabajar en coches, la llave básica es una llave recta que no tiene curvas. Como no hay suficiente espacio en un coche, no caben otras llaves más grandes y puede que no haya espacio suficiente para utilizar la llave. Si la llave se utiliza en la industria, debe ser más grande para poder colocar tornillos más grandes. También es aconsejable utilizar llaves de tamaño exacto al trabajar para no dañar las cabezas de los tornillos.
También hay llaves dinamométricas. Estos tienen una finalidad diferente. En algunas aplicaciones y situaciones, los tornillos deben apretarse a un valor determinado para que cumplan su función correctamente. Los tornillos pueden aflojarse o dañar las roscas si se aprietan demasiado. Para evitarlo, se pueden utilizar llaves dinamométricas.
Las llaves dinamométricas son muy útiles en esta situación. Puedes ajustarlas a un determinado par de apriete y, después de apretar el tornillo, la llave se desliza sobre el tornillo e impide que se siga apretando.
Hubo un tiempo en que las llaves dinamométricas eran muy sencillas. Pero con el desarrollo de las herramientas, las llaves dinamométricas también se digitalizaron. Las llaves dinamométricas digitalizadas estaban equipadas con una pantalla LCD que indicaba el par de apriete y permitía al usuario ajustar el par deseado. De este modo, se pueden evitar errores como apretar accidentalmente los tornillos y aflojar algunos de ellos. Este artículo trata de las llaves dinamométricas digitales.
Antes de comprar una llave dinamométrica, hay que tener en cuenta algunas cosas
Antes de comprar una llave dinamométrica digital, debes tener en cuenta los siguientes 7 aspectos. Conocerlas te ayudará a elegir un producto de calidad que no te defraude.
1. El agarre
El agarre es tan fundamental como todos los demás elementos. El agarre es tan importante como los demás aspectos. La comodidad también es importante: las manos no deben sentir ninguna molestia al trabajar con las llaves. La empuñadura de la llave debe ser ergonómica y de goma.
2. Par máximo y mínimo
Al comprar una llave dinamométrica, éste es uno de los pasos más importantes. ¿Cómo debe utilizarse? Las llaves dinamométricas con un par de apriete menor pueden ser menos potentes que las que tienen un par de apriete mayor. Esto puede significar que no son suficientes para muchas aplicaciones. Una llave con un par de apriete superior no puede apretar menos de 20 pies-libras, mientras que puede apretar más de 250 Nm. Es importante que pienses en la finalidad para la que quieres utilizar la llave dinamométrica y luego elijas la mejor para ese fin.
3. La precisión de la llave inglesa
La precisión es uno de los aspectos más importantes de una llave dinamométrica, ya que el objetivo principal de la llave es apretar los tornillos a un par determinado para que no se dañen. Una llave dinamométrica demasiado apretada puede causar daños en las roscas de los tornillos que no se pueden reparar. Entonces los pernos quedan inutilizados.
4. Hay muchas opciones de cabezales para las llaves de vaso.
Hay muchos estilos de cabeza adecuados para diferentes situaciones. Dado que las llaves inglesas se utilizan en la mayoría de las situaciones, es aconsejable elegir diferentes estilos de cabeza al comprar una llave inglesa, de modo que tengas el estilo de cabeza adecuado para una situación concreta y no tengas que volver a buscar la correcta para el trabajo.
5. Materiales para hacer la llave
La calidad de una llave abierta depende del material. Una llave de boca que no esté hecha de material de alta calidad es menos duradera. Como las llaves inglesas suelen utilizarse para trabajos pesados, deben ser de metal forjado y resistente para garantizar su durabilidad a lo largo de la vida de la herramienta.
6. La llave de carraca
Estas sencillas llaves inglesas pueden utilizarse como herramientas manuales sin piezas móviles. El usuario debe ser guiado al retirar y apretar los tornillos. Para ello, debe moverse tanto en el sentido de las agujas del reloj como en sentido contrario. Las llaves dinamométricas, en cambio, te permiten trabajar en ambas direcciones sin tener que quitar o volver a apretar el tornillo a mano. Esto da a la llave un mayor control y simplifica el trabajo.
7. La calidad de la llave en relación con el coste
La mayoría de las marcas conocidas ofrecen una garantía en sus llaves, porque están seguras de que su producto es de alta calidad y no se romperá fácilmente. Las llaves inglesas están fabricadas con materiales de alta calidad, como el acero y el aluminio, para que duren siempre. Por eso, lo mejor es comprar una llave inglesa de una marca conocida que te garantice que la herramienta es segura, para que sepas que tu dinero no se desperdicia. Una llave de buena calidad no sólo garantiza la precisión, sino que también facilita el uso de la herramienta. Así tendrás una herramienta que utilizarás para la mayor parte de tu trabajo.
¿Por qué lo necesitas?
Es muy importante que ciertos pernos se aprieten a un determinado par de apriete, porque si un perno está demasiado apretado o no se aprieta al par prescrito, puede dañar la superficie a la que está unido o aflojarse si no se aprieta correctamente. Toma como ejemplo el cárter de aceite del vehículo. El cárter de aceite de un coche, que se encuentra debajo de la parte delantera, tiene de 8 a 10 tornillos, según el coche. Los tornillos se pueden apretar a un par determinado. ¿Qué importancia tiene esto? Es importante porque hay una junta de goma entre el motor y los bordes del cárter de aceite que impide que se escape el aceite.
Si no aprietas los tornillos del cárter de aceite con el par de apriete prescrito, existe el riesgo de que la fuerza excesiva de los tornillos doble el borde e incluso rompa la junta, provocando una fuga de aceite. Si no aprietas demasiado los tornillos, sino que los aflojas en relación con el par de apriete necesario, existe el riesgo de que los tornillos se aflojen debido a las continuas vibraciones durante la conducción. En este caso, también puede salir aceite. Las vibraciones pueden hacer que se aflojen uno o varios tornillos.
Las llaves dinamométricas se pueden calibrar
Probablemente trabajes en la industria mecánica y sepas lo importante que es calibrar correctamente tu llave inglesa para conseguir los resultados deseados. La calibración es una habilidad importante en estas circunstancias. Si trabajas en un campo técnico, probablemente sepas cómo calibrar, pero si no es así, el manual de la llave inglesa debería decirte todo lo que necesitas saber para calibrar tus herramientas. A veces necesitas herramientas especiales para calibrar tu llave dinamométrica.
Conclusión
En términos de precisión y alcance, las llaves dinamométricas pueden ser muy útiles. La precisión es un aspecto importante en la industria mecánica. Es un caso sencillo y completo. Tomemos un ejemplo diferente al de las llaves dinamométricas. Cuando aprietes los tornillos de tu portátil, no debes apretarlos demasiado. Si lo haces, dañarás la base del tornillo. Si los dejas sueltos, la carcasa del portátil podría abrirse. Pero esto es sólo un pequeño ejemplo.
Qué aplicaciones, como los coches u otra maquinaria pesada, son críticas. Las vibraciones hacen que las piezas vibren y pueden hacer que las tuercas y los tornillos se aflojen. Apretar con el par de apriete correcto garantiza que los tornillos no se tambaleen y que la estructura permanezca intacta y pueda soportar las vibraciones.
Con esta lista, no tendrás ningún problema para elegir la llave dinamométrica adecuada a tus necesidades y presupuesto.
Deja una respuesta
¡Más Contenido!