El servicio de cuello de botella: ¿qué es y es necesario?

El mantenimiento de tu coche es una actividad regular que incluye desde el cambio de aceite hasta la sustitución de las bujías. Se pasa por alto una tarea importante: el mantenimiento del cuerpo del acelerador. Aunque es importante hacerlo regularmente, poca gente lo hace hasta que surge un problema.

Te explicamos las principales razones por las que debes llevar a cabo una revisión periódica de tu cuerpo de aceleración. Además, hablamos de la frecuencia con la que debe realizarse. Al final de nuestra guía, te explicamos los pasos básicos que puedes seguir para limpiar tú mismo los cuerpos del acelerador de tu coche.

Índice de Contenido
  1. ¿Qué es el mantenimiento del cuerpo del acelerador?
  2. ¿Cuándo debo hacer revisar el cuerpo del acelerador?
  3. Mantenimiento de las válvulas de gas: ¿es necesario?
  4. Cómo limpiar el cuerpo del acelerador
    1. 1. Prepara los materiales
    2. 2. Buscar el cuerpo del acelerador
    3. 3. Desmontaje del eje de aire
    4. 4. Limpiador en spray
    5. 5. Puedes montar el vehículo
    6. 6. Prueba de conducción

¿Qué es el mantenimiento del cuerpo del acelerador?

La limpieza del orificio del cuerpo del acelerador y del cuerpo del acelerador forma parte del mantenimiento del cuerpo del acelerador. El cuerpo de la mariposa regula el flujo de aire y puede causar aceleración o pérdida de potencia. El motor funciona más limpio y suave después de la limpieza

Muchas personas deciden limpiar el cuerpo del acelerador en su garaje. Hay productos especiales para este trabajo, por lo que la visita a un taller especializado sólo es necesaria si no estás seguro de qué hacer.

¿Cuándo debo hacer revisar el cuerpo del acelerador?

Algunos recomiendan revisar el cuerpo del acelerador cada 75.000 millas, aunque la mayoría de los fabricantes no especifican un intervalo concreto. En cambio, deberías considerar la posibilidad de llevarlo a revisar si notas que el cuerpo del acelerador está sucio.

La presencia de suciedad se detecta mediante una inspección. Si el cuerpo del acelerador está sucio, también notarás una pérdida de potencia. El ralentí puede ser más brusco o más alto. Puede ser difícil arrancar el coche. Si el motor no funciona correctamente, puede encenderse el testigo de advertencia y puedes notar una reducción del consumo de combustible

Mantenimiento de las válvulas de gas: ¿es necesario?

El mantenimiento del cuerpo del acelerador no debería ser necesario si el coche funciona bien. Limpiar el cuerpo del acelerador tiene muchas ventajas. Tu coche está equipado con un sistema de admisión de aire. El sistema de admisión aspira el aire del entorno y lo introduce en la cámara de combustión. El aire de admisión se mezcla con el combustible para proporcionar un equilibrio a la combustión.

Comprueba la cantidad de combustible suministrada por el cuerpo del acelerador. Si el cuerpo de la mariposa está sucio o contaminado con depósitos de carbono, ya no se suministra la cantidad correcta de aire, lo que provoca un desequilibrio en la relación aire-combustible. El motor puede ser más irregular y gastar más combustible

Como no es difícil limpiar el cuerpo del acelerador, es una buena idea incluirlo en tu programa de mantenimiento rutinario. Con los productos adecuados, puedes incluso limpiar tú mismo el cuerpo del acelerador.

SUPRIMIDO: 8 síntomas de un cuerpo de mariposa defectuoso (y el coste de su sustitución)

Cómo limpiar el cuerpo del acelerador

Estos son sólo algunos de los pasos para limpiar el cuerpo del acelerador en casa. Para obtener instrucciones completas, consulta: Limpieza del cuerpo del acelerador (10 pasos de bricolaje).

1. Prepara los materiales

Antes de empezar a limpiar el cuerpo del acelerador, tienes que elegir los mejores productos. Puedes encontrar una gran variedad de limpiadores del cuerpo del acelerador en Internet, por lo que siempre debes leer las opiniones de los clientes para saber cuál es el mejor.

También debes llevar equipo de protección. Debes llevar guantes y protección para los ojos. También es útil llevar ropa que cubra el cuerpo, ya que los productos pueden irritar la piel

Asegúrate de aparcar el coche en una superficie plana antes de continuar. Los productos son muy inflamables, por lo que debes aparcar el coche en el exterior. Es importante trabajar a la luz del día si es posible


Crc 05078 Cuerpo de mariposa y toma de aire...

CRC 02078 Cuerpo del acelerador y toma de aire

  • Puedes quitar la pintura y la goma del cuerpo del acelerador.
  • Esto hará que el motor sea más eficiente y más fácil de arrancar,
  • Limpia las tomas de aire y las válvulas de mariposa
  • Para usar con cuerpos de mariposa recubiertos

2. Buscar el cuerpo del acelerador

Está situado entre el colector de admisión (filtro de aire) y el cuerpo del acelerador. Suele ser de aluminio u otro metal

Puedes pedirle a tu amigo que pise el acelerador y apague el motor si tienes dificultades para encontrarlo. El acelerador está conectado directamente al pedal. Así podrás ver el movimiento del eje y localizar el problema

3. Desmontaje del eje de aire

Antes de hacer cualquier otra cosa, debes quitar el terminal de tierra de la batería para estar seguro. También debes retirar los cables eléctricos y las mangueras conectadas al cuerpo del acelerador. Sin embargo, debes etiquetarlos para que sepas dónde están.

A continuación, tienes que quitar el tubo de aire. Para quitar la abrazadera que suele estar unida a la manguera de aire, necesitas un destornillador Phillips/Torx. No retires los cables conectados

Si no puedes eliminar los conductos de aire, debes detenerte. En este caso, es mejor dejar la limpieza a un profesional

4. Limpiador en spray

Ahora puedes rociar el limpiador en el conducto de aire del cuerpo del acelerador. Puedes utilizar un cepillo para eliminar la suciedad o los residuos. Utiliza unas toallas de papel para limpiar la superficie

Si es difícil ver el interior, utiliza una linterna. También es útil utilizar un bastoncillo de algodón para llegar a los lugares estrechos. Puedes utilizar el bastoncillo para aplicar el detergente. Puedes verter el limpiador en el hisopo. Limpia con papel de cocina.

5. Puedes montar el vehículo

Una vez que el acelerador esté limpio, es el momento de volver a montarlo todo. Conecta todas las líneas que has quitado antes. Para estar seguro, tienes que apretar todos los terminales.

Saca todo el equipo y límpialo antes de volver a conectar la batería del coche. Asegúrate de que eliminas los dispositivos de seguridad y las toallas de papel correctamente. Cuando hayas terminado, arranca el vehículo. Puede que no se inicie inmediatamente.

6. Prueba de conducción

Es importante dar tiempo al coche para que se caliente. Se recomienda dejar el motor al ralentí durante unos cinco minutos antes de realizar una prueba de conducción.

Durante la prueba de conducción, deberías notar una mejora en el rendimiento del motor. Sin embargo, es posible que no notes nada, sobre todo si has revisado regularmente el motor para comprobar si hay depósitos y suciedad. El estado de la válvula de mariposa también desempeña un papel importante.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir