Cómo reparar o sustituir un coche viejo: ocho cosas que debes saber
La peor pesadilla de todos se hace realidad cuando el coche se estropea. Ha llegado el momento de decidir si reparar o sustituir tu viejo coche. ¿Crees que merece la pena gastar el dinero en tu coche, o es mejor gastar tu dinero? Esta es la pregunta que queremos responder.
Si te preguntas si es mejor reparar mi viejo coche o sustituirlo, nuestra guía te ayudará. Esta guía te ayudará a entender cuándo es mejor reparar tu coche y cuándo es el momento de decirle adiós
Cuatro razones para reparar un coche roto
1. Barato

Suele ser más barato reparar un coche viejo que comprar uno nuevo. Esto no quiere decir que merezca la pena reparar el coche, sino que normalmente se gasta menos en repararlo que en comprarlo. Hay excepciones a esta regla.
Por ejemplo, llevar al concesionario una caja de cambios rota o dañada puede costar 3.000 dólares. Por ese precio podrías comprar otro vehículo, pero probablemente no será fiable. Con los 3.000 dólares podrías pagar un vehículo.
Merece la pena repararlo si el coste de la reparación es menor que el que te gastarías en un modelo más nuevo. Esto es especialmente cierto si el valor del vehículo es superior a lo que estás gastando
2. No hay depreciación
Un coche nuevo pierde entre un 20 y un 30% de su valor durante el primer año. Se tira mucho dinero al comprar un coche nuevo.
Sin embargo, no tendrás que hacer frente a esta depreciación en tu coche actual. Dependiendo del modelo que tengas, tu coche puede perder un 15% de su valor cada año. Esto puede ayudarte a conseguir un buen precio de reventa
3. No puedes comprar un coche nuevo
Si no es el momento de comprar un coche nuevo, considera la posibilidad de reparar el antiguo. Tal vez hayas estado ahorrando para comprar un vehículo, o tal vez simplemente no tengas el dinero para hacerlo. Reparar un coche viejo puede darte más tiempo para comprar uno nuevo.
Si gastas hoy 300 dólares para alcanzar tus objetivos financieros dentro de un año, es una buena inversión. Si necesitas ahorrar 3.000 dólares, quizá debas reconsiderar ese objetivo
4. Apego sentimental
Puedes ser reacio a vender tu coche si estás emocionalmente unido a él. Puedes acabar gastando más en el mantenimiento de tu coche de lo que vale
Tanto si se trata de tu primer coche como de un regalo especial de un ser querido, querrás conservarlo el mayor tiempo posible. Tal vez consigas por fin el coche por el que tanto has ahorrado. No tienes que dejar el coche
4 Por qué deberías comprar un coche nuevo

1. La tranquilidad es importante
No te preocupes si tu coche se estropea. Con los coches viejos no tienes garantías
Puedes volver a quedarte sin gasolina aunque el problema se haya solucionado. Un coche nuevo tiene al menos tres años de garantía. Algunos vehículos de segunda mano también tienen garantía. Con esta protección no tendrás que preocuparte por las reparaciones importantes, al menos durante un tiempo
Relacionado: A qué hay que prestar atención antes de comprar un coche usado
2. ¿Te has cansado de las reparaciones?
¿Estás cansado de ir al mecánico todos los días? Si el taller local ya te conoce, quizá estés pasando demasiado tiempo allí.
También puede ocurrir que no todos los problemas se resuelvan de inmediato. Esto puede suponer más tiempo de inactividad cuando lleves tu coche al taller. Deberías comprobar cuánto tiempo te dedica tu mecánico y decidir si podría ser más productivo. Tal vez sea el momento de cambiar de taller.
3. Buscando algo más seguro
Los vehículos más antiguos pueden tener menos elementos de seguridad. Esto estaría bien si todo funcionara a la perfección, pero ¿quieres en cambio gastar dinero en vehículos más antiguos que carecen de la última tecnología?
Para una mayor seguridad vial, un coche nuevo puede estar equipado con control de ángulo muerto, frenado automático de emergencia y cámaras de marcha atrás. ¿Merece la pena esta tranquilidad?
4. El coste de un producto es más importante que su valor
¿Cuál es el coste estimado de la reparación de tu vehículo? Si recibes una estimación de 3.000 $, pero tu vehículo sólo vale 1.500 $, puedes plantearte invertir más dinero en tu vehículo.
Sitios web como Kelley Blue Book te darán una estimación del valor de tu vehículo. Ten en cuenta que el valor de tu vehículo será menor aunque ya no lo conduzcas. Esta cantidad puede compararse con el coste de las reparaciones para decidir si merece la pena invertir más.
RELACIONADO: 15 preguntas que debes hacer antes de comprar un coche usado
¿Estás preparado para comprar un coche nuevo?
Una evaluación honesta de tu situación te ayudará a decidir si la compra de un coche nuevo es adecuada para ti. Aquí tienes algunos puntos a tener en cuenta.
- Las reparaciones son siempre más caras.
- Se producen averías en los coches, que pueden provocar retrasos o ponerte en peligro.
- Reparar un vehículo cuesta mucho más que su valor.
- Tu intención era comprar algo.
Cómo alargar la vida de tu coche
No es algo que todo el mundo quiera hacer. Con un poco de diligencia, es posible prolongar la vida de tu coche.
Debes seguir el programa de mantenimiento recomendado por el fabricante. La vida de tu coche se alargará si cambias el aceite regularmente, sustituyes las bujías e instalas filtros nuevos.
Deja una respuesta
¡Más Contenido!