Cómo reparar el revestimiento del tejado caído (5 métodos rápidos)

La caída del techo puede distraerte de tu experiencia de conducción. Para evitar que esto ocurra, tienes que saber cómo reparar un revestimiento del techo que se está cayendo, pero no quieres quitarlo e instalar uno nuevo.

Puedes fijar el revestimiento del techo con pegamento. Pero dibujar alfileres y tachuelas también es una opción. Algunos recurren a las grapas y a la laca, otros a la cinta adhesiva. Si eso no funciona, vaporizar el revestimiento del techo puede darte el resultado deseado.

Esta guía te muestra cómo reparar el revestimiento del techo. Afortunadamente, no es necesario retirarlo para garantizar su seguridad

Índice de Contenido
  1. ¿Qué significa la cabecera?
  2. Cinco formas de reparar un revestimiento de techo caído
    1. 1. Pegamento
    2. 2. Clavos/alfileres
    3. 3. Grapas y laca para el pelo
    4. 4. Cinta de carpintero de doble cara
    5. 5. Vapor
  3. ¿Cuánto cuesta sustituir un revestimiento del techo?

¿Qué significa la cabecera?

El forro del techo es el término utilizado para el material de tela que recorre el interior del techo del coche. El revestimiento del techo puede ser a la vez elegante y funcional. El revestimiento del techo mantiene caliente el habitáculo. También puede reducir las vibraciones para disminuir el ruido durante la conducción.

Es más que un tejido. Suele constar de varias partes. Empieza con un trozo de cartón, fibra de vidrio o espuma encima. Luego se coloca un trozo de tela, cuero o vinilo encima. Esta pieza en particular puede fallar a menudo en los vehículos más antiguos.

Cinco formas de reparar un revestimiento de techo caído

1. Pegamento

Adhesivo en spray

La solución más común es pegar el revestimiento del techo. Sin embargo, este método no siempre es fácil. Tendrás más posibilidades de éxito si reparas el revestimiento del techo antes de que empiece a fallar

La zona en la que el revestimiento del techo se une al parabrisas suele ser la primera en mostrar signos de fallo. Debido a la radiación ultravioleta, ésta es la primera zona que falla. Puedes volver a pegar fácilmente esta zona con pegamento para techos, que puedes encontrar en tu tienda local de recambios de automóviles

2. Clavos/alfileres

Pernos de tapicería

También puedes arreglar la caída del techo con unos alfileres o chinchetas, pero no es la opción más elegante. Esta es una opción rápida si necesitas hacerlo rápidamente.

Utiliza alfileres para fijar la tela a la capa exterior del techo. Si te sientes aventurero, puedes utilizar chinchetas para crear un nuevo diseño

También puedes utilizar alfileres especiales para tapices para mejorar el aspecto. Si eliges un pasador con sacacorchos, puedes darle la vuelta para fijarlo.

3. Grapas y laca para el pelo

Pistola de grapas

No es la solución más obvia, pero se ha utilizado muchas veces con éxito. Utiliza una pistola de grapas para fijar el revestimiento del techo al material que hay debajo.

Aplica laca a la diadema y déjala secar. Cuando se haya secado, retira las grapas y mira qué pasa

4. Cinta de carpintero de doble cara

Cinta autoadhesiva de doble cara

La mayoría de la gente tiene un rollo de cinta adhesiva en su caja de herramientas, así que no tendrás que ir a ningún sitio para esta reparación. Sólo tienes que coger la cinta que estás utilizando y cortarla.

Retira la película protectora y pégala al techo. Puedes hacerlo en todos los lugares en los que el techo se haya hundido. Sin embargo, este método no funciona si es sólo la parte central del techo la que se hunde, porque necesitas un borde libre para usar la cinta

LEE TAMBIÉN : Cómo quitar la lámina de la ventana (en cuatro sencillos pasos)

5. Vapor

Cabezal de vapor

Sin necesidad de desmontar el techo, el vapor es probablemente la forma más eficaz y profesional de reparar un techo hundido. Es posible que puedas activar el pegamento que sujeta la tapicería a los bajos de la carrocería, vaporizándolo. Puedes utilizar un vaporizador para disolver el pegamento y aumentar la adherencia.

Empieza con una zona muy pequeña para ver si es posible. Si el pegamento es demasiado viejo, no podrás activarlo. Repasa el revestimiento del techo con el vaporizador como si estuvieras aplicando pintura. Sigue presionando el forro del techo hasta llegar a la capa superior. Esto reduce las arrugas y los pliegues

¿Cuánto cuesta sustituir un revestimiento del techo?

Si los métodos de reparación del revestimiento del techo no funcionan, puede ser necesario sustituirlo. Es posible sustituir un revestimiento del techo por 200-500 dólares, dependiendo del vehículo que tengas y de la zona en la que vivas.

Si tu vehículo no está en buenas condiciones, es posible que no puedas permitirte esta inversión. Puedes retirar el revestimiento del techo del coche y seguir conduciéndolo.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir