Cómo encontrar y reparar una fuga de vacío (8 sencillos pasos)

Si no solucionas la fuga de vacío lo antes posible, puede causar muchos otros problemas al motor de tu coche.

¿Qué herramientas existen para detectar fugas de vacío y qué métodos puedes utilizar sin gastar mucho dinero?

Para encontrar una fuga de vacío, hay muchos métodos. Algunos son más fiables que otros, así que ¡empecemos!

Índice de Contenido
  1. Cómo encontrar una aspiradora Menos
    1. 1. Inspecciona visualmente los tubos de vacío
    2. 2. Arrancar el motor
    3. 3. Prepara un spray inflamable
    4. 4. Asegúrate de rociar alrededor de la junta del colector de admisión
    5. 5. Asegúrate de rociar alrededor de los tubos de admisión
    6. 6. Asegúrate de rociar alrededor de la manguera del sistema de frenos
    7. 7. Pulveriza con cuidado alrededor de las electroválvulas y los actuadores
    8. 8. Aplica con cuidado el spray de gas
  2. Hay otros métodos para detectar fugas de vacío
    1. 1. Inspección visual y auditiva
    2. 2. Agua jabonosa
    3. 3. Utiliza una máquina de humo EVAP
  3. Cómo encontrar la fuga de vacío FAQ
    1. ¿Cuál es la mejor manera de comprobar si hay fugas de vacío en el hogar?
    2. Puedes utilizar un limpiador de carburadores para detectar una fuga de vacío.
    3. ¿Qué se puede hacer para reparar una fuga de vacío con líquido de arranque?
    4. Puedes utilizar un limpiador de frenos para detectar una fuga de vacío.

Cómo encontrar una aspiradora Menos

Puedes encontrar fácilmente el origen de una fuga de vacío rociando un líquido inflamable en los lugares que sospechas. De este modo, el motor aspirará el líquido y lo quemará, aumentando el régimen del motor, y sabrás dónde está la fuga.

Debes tener cuidado con esta técnica, porque puede provocar incendios en el vehículo. Las fugas de vacío deben encontrarse con las herramientas adecuadas. Eres responsable de tu propia seguridad y siempre debes realizar el trabajo al aire libre. Un extintor debe estar siempre a mano. Pulveriza lejos de las partes inflamables o calientes.
Los profesionales no deben realizar estos pasos.
Para descubrir métodos más seguros, sigue leyendo el artículo.

Tiempo total: Cinco minutos

1. Inspecciona visualmente los tubos de vacío

Tubo de vacío roto

Debes comprobar tus mangueras de vacío antes de pasar al siguiente paso de este manual. Las mangueras de vacío están hechas de goma, que se endurece y agrieta al cabo de unos años debido al calor del motor. Debes sustituir las mangueras de aspiración defectuosas que encuentres.

2. Arrancar el motor

Dificultad para arrancar

Si no has encontrado mangueras de vacío agrietadas o con fugas u otras piezas en el compartimento del motor, es el momento de arrancar el motor. Activa el freno de estacionamiento y pon la caja de cambios en punto muerto/estacionamiento. Ahora el motor se pondrá en marcha. Ten cuidado de no tocar las piezas calientes o móviles durante este procedimiento.

3. Prepara un spray inflamable

Spray inflamable

Para este accionamiento se necesita un líquido inflamable en forma de spray o de gas. El spray de arranque, el limpiador de frenos y el limpiador de carburadores son todas las posibilidades. También puedes utilizar el gas propano de un quemador de propano para que funcione. Estos pasos deben realizarse con un soplete de carburo o de propano.

4. Asegúrate de rociar alrededor de la junta del colector de admisión

Pulverizar alrededor de la junta del colector

Pulveriza y localiza donde el colector de admisión se conecta a las culatas. A continuación, rocía las conexiones de cada cilindro. Si las revoluciones de tu coche cambian o tienen un sonido extraño, lo más probable es que tu coche tenga una junta del colector de admisión defectuosa. También puedes intentar rociar otros puntos sospechosos del colector de admisión si está dividido en varias partes.

5. Asegúrate de rociar alrededor de los tubos de admisión

Pulveriza alrededor de las mangueras de aspiración

Rocía alrededor de todas las conexiones. Pueden tener fugas aunque parezcan estar en buen estado. También puedes seguir las mangueras y rociar el otro extremo. Las fugas de vacío son fáciles de detectar si el motor se revoluciona más de lo normal.

6. Asegúrate de rociar alrededor de la manguera del sistema de frenos

Manguera del reforzador del freno

Los servofrenos crean un vacío que te permite frenar sin tener que empujar demasiado. Para encontrar fugas, rocía alrededor de la conexión y de otras partes del reforzador de los frenos. Sin embargo, tienes que prestar mucha atención a la velocidad, ya que está tan lejos del motor que no es seguro que se note.

7. Pulveriza con cuidado alrededor de las electroválvulas y los actuadores

Ejes de entrada

Para encontrar los actuadores y solenoides conectados al sistema de vacío, mira alrededor del colector de admisión. Los actuadores y solenoides de plástico pueden romperse con el tiempo. Rocíalos, especialmente si los ejes están unidos al colector de admisión. Las fugas pueden repararse sustituyendo los solenoides o actuadores defectuosos.

8. Aplica con cuidado el spray de gas

Restricción de la admisión del coche

Hay otro aspecto a tener en cuenta. Es la junta que conecta el cuerpo del acelerador con el colector de admisión. Puedes atornillar el cuerpo del acelerador al colector de admisión con 3-4 tornillos. A veces hay una junta de goma, papel o plástico que sella estas dos partes. A veces la junta puede volverse frágil y tener fugas. Para comprobar si el cuerpo del acelerador tiene fugas, límpialo con un spray.

Coste calculado 5. USD

Hay otros métodos para detectar fugas de vacío

Colector de aspiración de pulverización

La siguiente guía puede parecerte un poco arriesgada líquidos inflamablesTambién son posibles otros métodos. Estos son los tres métodos que puedes utilizar para encontrar fugas de vacío.

ENLACE: 6 síntomas y causas de las fugas de vacío

1. Inspección visual y auditiva

Las fugas de vacío pueden detectarse fácilmente inspeccionando los componentes del compartimento del motor. Busca mangueras de aspiración agrietadas, rotas o ausentes. Es posible encontrar aceite en las proximidades de una fuga.

Los tonos altos también pueden ser causados por fugas de vacío en ralentí. A menudo puedes encontrar la fuga simplemente escuchando tus oídos. Debes tener cuidado de no tocar las partes móviles o el calor mientras escuchas.

2. Agua jabonosa

Se puede utilizar agua jabonosa y agua caliente para encontrar fugas. Sin embargo, este método es más eficaz si se expulsa el aire, no se aspira como en el caso de una fuga de vacío. Con la ayuda del jabón, deberías poder averiguar de dónde procede la fuga. Para ser honesto, no he probado mucho este método y eres tú quien debe decidir si lo utilizas o no.

3. Utiliza una máquina de humo EVAP

Prueba de la máquina de humo del coche

Este método es para los profesionales que quieren encontrar fugas rápidamente. El inconveniente es que la máquina de humo EVAP es cara y probablemente no esté disponible en casa.

Si puedes, pide uno prestado a tu garaje. Es muy recomendable tener uno si tu garaje no lo tiene ya. Esto te ahorrará tiempo y esfuerzo en la resolución de problemas.

Cómo encontrar la fuga de vacío FAQ

¿Cuál es la mejor manera de comprobar si hay fugas de vacío en el hogar?

Puedes rociar líquidos inflamables, pero ten cuidado con los materiales que pueden dañar el motor. Utiliza sólo limpiador de carburadores, limpiador de frenos, gas propano o spray de arranque.

Puedes utilizar un limpiador de carburadores para detectar una fuga de vacío.

Sí. El limpiador de carburadores puede utilizarse para detectar fugas de vacío

¿Qué se puede hacer para reparar una fuga de vacío con líquido de arranque?

El líquido de arranque puede utilizarse para detectar una fuga de vacío. Sin embargo, es un poco demasiado volátil y peligroso para utilizarlo en esa tarea. Utiliza en su lugar un limpiador de frenos o de carburadores.

Puedes utilizar un limpiador de frenos para detectar una fuga de vacío.

El limpiador de frenos es una buena opción para encontrar una fuga de vacío. El grado exacto de inflamabilidad depende de la marca.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir