Cinco sencillos pasos para quitar una rueda bloqueada de tu coche

Tu coche tiene una rueda pinchada. Lo levantas, pero la rueda no gira. ¿Te preguntas qué podría haber pasado?

Aunque no es un problema cambiar un neumático, a veces puede formarse óxido. Puede formarse corrosión entre los cubos de las ruedas.

Es difícil quitar la rueda, ya que parece estar firmemente soldada al buje.

Aquí tienes algunos consejos sobre cómo desmontar los neumáticos para quienes no puedan hacerlo por sí mismos.

Índice de Contenido
  1. ¿Cómo se atascan las ruedas?
  2. Cómo deshacerse de un neumático o rueda atascada en el suelo
    1. Tómate tu tiempo para aflojar las tuercas.
    2. Pulveriza un agente anticorrosivo sobre el buje y los tornillos
    3. Con el coche levantado, quita todos los tornillos y tuercas de las ruedas menos uno. Puedes patear el neumático con el pie cuando se levante del suelo. Tienes que asegurarte de que el coche está bien colocado en los soportes. Gira el volante y dale una segunda patada. Sigue trabajando hasta que la rueda se desprenda del cubo. Una vez que hayas aflojado todos los tornillos, podrás retirar la rueda fácilmente.Esta forma de deshacerse de las ruedas atascadas es más eficaz que el uso de un martillo. Puedes romper las llantas y los tornillos con un martillo. Utiliza papel de lija después de desmontar el neumático. Utiliza antigripante la próxima vez que montes la rueda.Martillo pesado y madera
    4. Barra de hierro entre la llanta y el buje
    5. Lleva tu coche a una estación de servicio
  3. Conclusión

¿Cómo se atascan las ruedas?

Cambiar el volante del coche

Si aparcas tu coche en el exterior, la sal de la carretera o la nieve pueden depositarse en las llantas de aleación provocar la corrosión. Este elemento corrosivo une el neumático al buje y hace casi imposible la sustitución del neumático.

Este problema no se limita a las ruedas de aluminio. También puede ocurrir con las ruedas de acero en todos los climas.

Para evitar el problema, recomendamos lubricar los cubos de las ruedas y las llantas con grasa sintética. Puedes hacerlo inmediatamente después de comprar el coche o al cambiar la rueda por primera vez.

Así que vamos a descubrir la mejor manera de eliminar una rueda bloqueada.

RELACIONADO: ¿Qué es un hilo cruzado? Una tuerca/perno de rueda

Cómo deshacerse de un neumático o rueda atascada en el suelo

Estos son algunos consejos que utilizo habitualmente para deshacerme de las ruedas atascadas. Si no estás seguro, utiliza siempre dispositivos de seguridad. Estos pasos te ayudarán a eliminar una rueda bloqueada.

Tiempo total: 10 minutes

  1. Tómate tu tiempo para aflojar las tuercas.

    Afloja la tuerca de la rueda

    Con este sencillo truco, puedes desmontar la rueda de tu coche si estás cerca de un taller o garaje. Puedes aflojar las tuercas, pero no las quites del todo. Mueve el coche un poco hacia delante y hacia atrás. Continúa este proceso en una superficie plana. Retira las tuercas del coche levantándolo.
    Ahora puedes quitar la rueda. Debes tener cuidado de no conducir el coche con tanta fuerza que las tuercas se caigan.

  2. Pulveriza un agente anticorrosivo sobre el buje y los tornillos

    Spray antioxidante

    Si la rueda es de aleación de aluminio, el riesgo de que se corroa u oxide es alto. Para aflojar la rueda, puedes aplicar un lubricante antioxidante. Primero quita el tapón del buje. A continuación, rocía las tuercas de las ruedas con un lubricante antioxidante. Puedes utilizar PB Blazer u otros lubricantes Llave de fluidos.
    Después de rociar los pernos, rocía los puntos donde la rueda se une al buje. Deja que el spray se seque durante unos 15 minutos. Luego intenta volver a poner en marcha la rueda golpeándola o dándole una patada.

  3. Neumático del pedal

    Con el coche levantado, quita todos los tornillos y tuercas de las ruedas menos uno. Puedes patear el neumático con el pie cuando se levante del suelo. Tienes que asegurarte de que el coche está bien colocado en los soportes. Gira el volante y dale una segunda patada. Sigue trabajando hasta que la rueda se desprenda del cubo. Una vez que hayas aflojado todos los tornillos, podrás retirar la rueda fácilmente.
    Esta forma de deshacerse de las ruedas atascadas es más eficaz que el uso de un martillo. Puedes romper las llantas y los tornillos con un martillo. Utiliza papel de lija después de desmontar el neumático. Utiliza antigripante la próxima vez que montes la rueda.

  4. Martillo pesado y madera

    Mazo

    Aunque no es un método seguro, puedes utilizarlo si tus opciones son limitadas y todavía tienes una rueda de repuesto. Primero tienes que levantar el coche. Asegúrate de que el coche está bien colocado en el soporte antes de proceder. Coloca un trozo de madera de 2x4 pulgadas entre el neumático y la rueda.
    Coge un martillo pesado con un mango largo. Entonces, pasa por debajo del coche. Utiliza el martillo y coloca la madera sobre el neumático y la rueda. Ahora puedes sacar la rueda del buje levantándola. Recuerda que esta operación puede ser peligrosa porque estás trabajando debajo del coche. Los soportes pueden ceder y el coche puede caer sobre ti. Esto conduce a la muerte instantánea. Para usar el martillo, también debes ser fuerte.

  5. Barra de hierro entre la llanta y el buje

    Barra de cocodrilo

    Este es el método que yo mismo utilizo y que ha resuelto el problema miles de veces. Pulveriza un poco de lubricante alrededor de los tornillos de las ruedas y los bujes. Así podrás proteger el borde donde está la palanca.
    Puedes introducir una barra de tiro larga entre el eje de la rueda y la llanta. Mira la imagen de arriba.
    Esta técnica puede dañar la llanta, así que ten cuidado. Es una técnica muy eficaz que siempre funciona.

  6. Lleva tu coche a una estación de servicio

    Estación de servicio de neumáticos

    Si lo has intentado todo y sigue sin ceder, puede que tengas que llevar tu neumático a una estación de servicio. Puedes hacer esto en lugar de golpear la rueda con un martillo y destruir el buje y los tornillos. Sé sincero y hazles saber que tu neumático está atascado.

Conclusión

Que una rueda se pegue al neumático no es algo agradable, sobre todo cuando tienes prisa. El hecho de que una rueda se pegue al neumático puede deberse a la corrosión en el espacio entre el buje y la llanta. Esta corrosión actúa como un fuerte adhesivo, lo que puede causar problemas al retirar la rueda.

Hay muchas maneras de deshacerse del neumático. Cada solución tiene ventajas e inconvenientes. La forma más sencilla es aplicar un lubricante al neumático. El óxido será disuelto por este lubricante. El coche se puede levantar con un solo tornillo.

Puedes usar la pierna y golpear la rueda con el pie hasta que se suelte. Para aflojar los neumáticos atascados, algunas personas utilizan un soplete o un martillo pesado. Sin embargo, esto puede causar graves daños a las ruedas. Esto requiere algo de fuerza.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir