Cinco señales de que tu válvula de control de aceite (válvula solenoide VVT) no funciona.

La sincronización variable de las válvulas (solenoides VVT), también conocida como sincronización del aceite, es una de las mejores innovaciones de la industria del automóvil.

Ayudar a mejorar el rendimiento y la eficiencia de los motores de combustión interna

Los solenoides VVT también pueden fallar y causar costosas reparaciones.

Hablemos de las señales y los costes de la sustitución de un solenoide VVT. Comenzamos con un breve resumen de las señales más comunes:

Las luces de comprobación del motor en el salpicadero son la primera señal de que hay una válvula solenoide VVT defectuosa. Puedes experimentar problemas como el ralentí o una aceleración irregular

Aquí tienes una lista detallada de 5 síntomas que indican un solenoide de sincronización variable de válvulas (VVT) defectuoso.

Índice de Contenido
  1. Síntomas de una válvula de control de aceite defectuosa (solenoide VVT)
    1. 1. La luz de revisión del motor indica que se está revisando el motor
    2. 2. Ralentí irregular
    3. 3. Aceleración rápida
    4. 4. El consumo de combustible ha aumentado
    5. 5. Alta potencia del motor
  2. Función de la válvula solenoide VVT
  3. Posición de la electroválvula VVT
  4. Precios de la reparación de la electroválvula VVT

Síntomas de una válvula de control de aceite defectuosa (solenoide VVT)

1. La luz de revisión del motor indica que se está revisando el motor

Luz de control del motor encendida

La unidad de control electrónico (ECU) es un vehículo moderno que permite detectar cualquier actividad anormal en tu coche a través de la luz de advertencia del motor.

La ECU supervisa todas las actividades de tu coche. Compara toda la actividad y crea un informe. El testigo de control del motor se enciende si alguna de las condiciones actuales no coincide con los valores preestablecidos.

La luz de comprobación del motor en el salpicadero parpadea si el solenoide VVT no funciona correctamente.

2. Ralentí irregular

Velocidad de ralentí baja

Cuando el coche está al ralentí, el solenoide VVT controla la sincronización del árbol de levas. Como el ralentí no debe ser demasiado alto, se llama solenoide VVT. Será muy difícil que el motor no baje de revoluciones o se cale si tienes un ajuste lento del árbol de levas.

Un solenoide VVT defectuoso puede ser la causa de problemas de ralentí extraños en tu coche

3. Aceleración rápida

Transmisión automática

La función principal de la electroválvula VVT es controlar la sincronización del árbol de levas para garantizar un funcionamiento suave del motor a diferentes velocidades. Si no funciona correctamente, tu motor puede funcionar mal e incluso fallar.

Podría ser un problema de la válvula VVT si la aceleración es brusca y se enciende la luz del motor en el salpicadero.

4. El consumo de combustible ha aumentado

Consumo de combustible

La electroválvula VVT controla los tiempos de apertura y cierre de las válvulas para garantizar un consumo eficiente de combustible.

Un mal funcionamiento de la válvula solenoide VVT provoca una disminución del consumo de combustible. Si notas que el consumo de combustible disminuye o aumenta y el combustible huele a incombustible, es posible que el sensor de accionamiento de la válvula esté defectuoso.

5. Alta potencia del motor

Aceleración lenta del coche

La válvula solenoide VVT es un nuevo invento que aumenta la potencia a regímenes más altos y mantiene el rendimiento del motor estable a regímenes más bajos. Una válvula solenoide VVT defectuosa puede provocar una pérdida de potencia si no se mejora la sincronización del árbol de levas durante la aceleración.

Función de la válvula solenoide VVT

Control del temporizador VVT

La tecnología VVT se utiliza en casi todos los vehículos modernos para mejorar el ahorro de combustible y el rendimiento. El solenoide VVT permite a los motores ajustar la sincronización de las válvulas. Esto garantiza que las prestaciones se mantengan en niveles máximos, mientras que las características de conducción se mantienen incluso a regímenes más bajos.

Se utiliza un principio electromagnético electrónico para controlar el flujo de aceite a los árboles de levas. La válvula solenoide VVT está controlada por la unidad de control del motor. Envía corriente al solenoide para que pueda abrirse y ajustar la sincronización del encendido.

Posición de la electroválvula VVT

Cerca de los árboles de levas, la válvula solenoide VVT se encuentra en casi todas las culatas. La válvula solenoide de la VVT está casi siempre situada en el lado de la admisión, porque en la mayoría de los coches sólo está montada en el árbol de levas de admisión.

También puedes tener el VVT en el árbol de levas de escape de tu catalizador.

En algunos modelos de coche, el solenoide VVT está situado en la tapa de la válvula. Esto dificulta el acceso para algunos.

Motor VVT

Precios de la reparación de la electroválvula VVT

El coste de la sustitución de las electroválvulas VVT oscila entre 100 y 500 dólares de media Dependiendo de la marca del coche, puedes esperar unos costes de mano de obra de entre 50 y 300 dólares, mientras que el coste de la pieza oscila entre 50 y 300 dólares.

Dependiendo del coche que tengas, los precios de los solenoides VVT varían mucho. Algunos modelos de coche requieren la retirada de la mitad del motor. Otros se pueden eliminar en 5 minutos. El manual de reparación contiene información detallada.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir