5 Síntomas de un tirante defectuoso (y el coste de su sustitución)
La suspensión delantera consta de muchas piezas, como los brazos oscilantes y los componentes principales de la suspensión.
A veces se desgastan debido a las elevadas cargas a las que se somete el tirante al sujetar las ruedas.
Vamos a hablar de los signos, lugares y costes más comunes de la sustitución de las rótulas de dirección. Empecemos con un rápido vistazo a las señales a las que hay que prestar atención:
La inclinación de la rueda delantera es un signo de que una barra de acoplamiento está defectuosa. Si compruebas los neumáticos, puedes notar un desgaste desigual y un volante deformado.
El salpicadero no mostrará ninguna señal de aviso porque el tirante del coche no está conectado digitalmente. Notarás otros signos cuando tus ojos estén abiertos.
A continuación se enumeran los cinco síntomas más comunes asociados a las rótulas de dirección defectuosas.
5 Síntomas de rótulas de dirección defectuosas
1. La alineación de la rueda delantera está distorsionada

Tienes que alinear y enderezar el coche en el tirante. Aunque otros componentes de la suspensión, como los amortiguadores, los puntales y los suspensores, también desempeñan un papel importante en la alineación de las ruedas, cualquier cambio en su funcionamiento puede provocar una grave deformación de tus ruedas delanteras.
Los puntales desgastados pueden hacer que el coche se mueva innecesariamente hacia la izquierda y la derecha al frenar o conducir. Puedes sentir el rendimiento de los componentes de la suspensión directamente en el volante.
También puedes sentir cuando un componente, como una barra de acoplamiento, no funciona correctamente.
2. Un coche con dirección inestable

Como el tirante está conectado directamente a la caja de dirección, significa que cada movimiento de la mano en la base del volante es imitado y hace que el coche se dirija. Si la dirección no responde o da tirones, el problema podría ser la barra de acoplamiento.
El volante puede vibrar o tambalearse a altas velocidades. Esto es normal si el tirante está desgastado
Es posible que tengas un problema con la suspensión, por ejemplo, los casquillos de los brazos de soporte. Lo mejor es que lo revise un mecánico.
3. Desgaste irregular de los neumáticos

Los neumáticos son más sensibles cuando la alineación es incorrecta. Son los neumáticos los que absorben toda la fricción de la carretera. Si notas que una parte de tu neumático está desgastada, probablemente el defecto esté en las piezas de la suspensión. El tirante podría ser el culpable.
La profundidad desigual de la banda de rodadura puede ser un signo de este problema. Si el neumático está muy desgastado tanto por dentro como por fuera, podría deberse a un tirante defectuoso, pero también podría ser la causa una mala alineación de las ruedas.
4. Los badenes hacen ruidos extraños

Hay un casquillo de plástico lleno de grasa en los extremos de los tirantes. Esta holgura puede provocar ruidos al girar o al conducir por carreteras con baches
Por lo general, no puedes oírlo en el coche a menos que tengas mucha experiencia, pero puedes notarlo cuando ha ido muy mal.
5. Coge el volante

Hay muchas posibilidades de que la rótula se dañe si se levanta el coche con un gato.
Siempre debes comprobar el volante con cuidado cuando lo conduzcas. También puede haber juego en el tirante interior o en el cojinete de la rueda.
La función del extremo de la barra de acoplamiento

El tirante forma parte del sistema de suspensión del coche. El tirante es un pequeño eslabón que conecta la rueda con la caja de dirección. Apoya el coche al girar el volante
Debe haber uno en cada lado para los neumáticos delanteros. Si le pides que vaya a la izquierda o a la derecha, el coche irá recto cuando lo conduzcas. Esto se puede controlar con el tirante. Esto limita el movimiento del coche y lo hace más fácil.
Hay que cambiar los casquillos de goma del tirante. Los coches más antiguos pueden necesitar bujes de goma más nuevos. Pero como todo el sistema está en uso constante, puede estar sometido a tensiones y acabar fallando. Esto puede cambiar significativamente el manejo de tu coche. Tienes que ser capaz de detectar estos problemas a tiempo para poder solucionarlos antes de que se conviertan en algo grave.
Posición del extremo del tirante

Las rótulas de dirección están situadas entre la caja de dirección y el eje del buje de las ruedas delanteras. Controlan el giro de las ruedas delanteras.
Estos tornillos se fijan al eje del cubo de la rueda. El otro extremo está unido a la varilla interior, que está conectada a la caja de dirección.
Lo que quizá no sepas es que algunos coches deportivos, como el Nissan Skyline, tienen dirección a las cuatro ruedas, lo que significa que también tienen tirantes en las ruedas traseras.
Cuesta dinero sustituir las rótulas de los tirantes
Excluyendo los costes de alineación, la sustitución de una barra de acoplamiento cuesta de media entre 70 y 250 dólares Un tirante cuesta entre 20 y 50 dólares, mientras que los costes de mano de obra oscilan entre 80 y 100 dólares.
Después de sustituir el tirante, se puede realizar una alineación de las ruedas. Esto puede costar entre 80 y 100 dólares.
Por lo tanto, podría ser una buena idea sustituir ambos tirantes al mismo tiempo, para evitar sustituir uno, hacer la alineación y tener que volver a hacerlo al mes siguiente.
Para los coches con tracción a las cuatro ruedas, recomiendo una alineación de las cuatro ruedas.
Deja una respuesta
¡Más Contenido!