5 señales de un inmovilizador o llave a distancia defectuosos (y el coste de su sustitución)
Los coches modernos están equipados con funciones de seguridad y antirrobo. En el pasado, todo lo que necesitabas era un destornillador, una cuchilla de afeitar y un poco de habilidad para cablear un coche: esto ya no es así.
Aunque es una buena forma de ver la televisión, el robo de coches requiere una tecnología mucho más avanzada hoy en día.
Aunque los dispositivos antirrobo son una cosa estupenda para mantener tu coche en la calzada, si dejan de funcionar puedes encontrarte tirado inmediatamente. ¿Cómo funcionan las llaves transpondedoras y los inmovilizadores? ¿Dónde se encuentran y cuánto cuesta repararlos?
Aquí tienes todo lo que necesitas saber para diagnosticar y reparar estos importantes componentes. En primer lugar, veamos las señales a las que debes prestar atención:
Un problema con el inmovilizador o el transpondedor es más evidente cuando ves el símbolo de la llave en el salpicadero. Tu coche puede ser difícil de desbloquear y bloquear, haciendo que la alarma suene aleatoriamente.
Aquí tienes una lista detallada de cinco síntomas que indican un transpondedor o inmovilizador defectuoso.
Signos de un inmovilizador o llave transpondedor defectuosos
1. El símbolo de la llave del salpicadero

Si hay un problema con el inmovilizador, se enciende una luz de aviso en el salpicadero del coche. Si el inmovilizador está conectado a la llave, la luz parpadea durante 2-3 segundos.
La luz permanecerá encendida si hay un problema con el inmovilizador o la llave a distancia.
2. ¿No puedes arrancar tu coche?

Mientras que el bloqueo o desbloqueo del coche está directamente relacionado con el transpondedor de la llave, los problemas de arranque del coche pueden ser causados por el inmovilizador o por ambos.
Si la llave transpondedor o inmovilizadora está defectuosa, el coche puede arrancar pero dejar de funcionar al cabo de unos segundos. Esto indica que el inmovilizador puede estar defectuoso.
Puedes pulsar el botón de arranque de un vehículo de arranque con el llavero. Aunque parezca absurdo, si el problema se debe a una pila agotada en el mando a distancia, el coche seguirá arrancando. Además, has conseguido identificar la causa de tu problema: ¡ganas!
3. Push Start - Problemas con el desbloqueo del coche

Aunque no haya una interacción directa con el inmovilizador, puede haber un problema con toda la llave del coche. Esto causa problemas con el bloqueo y el arranque del coche.
Uno de los primeros problemas que notarás cuando haya un problema con toda la llave a distancia es que no puedes desbloquear el coche ni tampoco el inmovilizador.
Aunque este problema es cada vez más común porque los coches no siempre tienen cerraduras de puerta, muchos siguen ofreciendo ambas cosas: sólo tienes que saber desmontar el llavero para llegar a la llave física de la puerta.
Puedes ahorrar dinero sustituyendo la batería del llavero antes de llamar a un cerrajero. Esta batería sólo cuesta unos pocos dólares y puede ahorrarte mucho dinero en cerrajería
LEER MÁS : Cómo reprogramar llaveros en casa
4. Push Start: problemas de bloqueo del coche

Al igual que tienes problemas para abrir tu coche si tienes una llave transpondedor defectuosa, probablemente también tendrás problemas para cerrarlo con el mando
El cierre manual de las puertas sigue funcionando, pero si no tienes una cerradura con llave y tu llave a distancia no funciona, ¡no puedes entrar!
RESUMEN: Cómo abrir y arrancar un coche con un juego de llaves muerto
5. Mantener la alarma del coche pulsando un botón

La llave transpondedor puede ser el problema si abres y desbloqueas la puerta del coche sólo para activar la alarma. La llave a distancia puede comunicarse con tu coche, para que puedas ver quién está a bordo.
Si alguien rompe la cerradura y consigue entrar, la alarma se dispara y lo ahuyenta. Por supuesto, si el transpondedor no funciona, la alarma puede saltar aunque seas la persona adecuada
Cómo funciona la llave transpondedor o inmovilizador

La llave transpondedor y el inmovilizador trabajan juntos para que no te roben el coche. Funcionan en tándem, por lo que si tienes un problema con una de las partes, la otra también deja de funcionar.
Cada llave transpondedor contiene un código único que envía al encender el motor. Si el inmovilizador recibe el código correcto, sabe que la persona adecuada está intentando entrar en el coche o arrancarlo y puedes salir. Si el código no coincide, el vehículo no arranca y a veces salta la alarma.
Este sistema es también la razón por la que es tan importante proteger el llavero con una funda que bloquee la señal. Basta con que alguien con una baliza copie la señal del llavero y será como si tuviera la llave de tu vehículo.
Solución de problemas del inmovilizador/llave transpondedor

Las dos partes son el receptor del inmovilizador y el transpondedor de la llave. El receptor del inmovilizador suele estar situado en la columna de dirección del coche, cerca de la llave de contacto. Las llaves transpondedoras se encuentran en el llavero.
Si conduces un coche con arranque a presión, el mando a distancia forma parte de la llave electrónica que debes llevar contigo cuando arranques el coche. Si conduces un coche con arranque no forzado, el mando a distancia se encuentra en la parte posterior de la llave que introduces en el contacto.
Reparación de problemas con el inmovilizador/llave transpondedor
Si tienes problemas con el inmovilizador o el transpondedor, lo primero que debes hacer es sustituir la batería del llavero. Esto sólo se aplica a los coches con encendido por empuje, pero estos problemas son mucho más comunes con este sistema.
Si esto no resuelve el problema, probablemente tendrás que comprar una llave nueva en un concesionario. Si el problema de tu coche está relacionado con el transpondedor o inmovilizador, tendrás que reprogramarlo. Así que no puedes comprar un nuevo inmovilizador o una nueva llave y esperar que todo funcione.
Aunque esto puede ser frustrante, es algo bueno. De lo contrario, los ladrones no tendrían que hacer nada más para robar tu vehículo
Deja una respuesta
¡Más Contenido!