4 Señales de una secadora poco saludable (y costes de sustitución)
Si tienes problemas de motor o ruidos inexplicables, puede que tengas un balancín dañado o desgastado. Aunque no es lo primero a lo que debes recurrir si nada más puede explicar o resolver tu problema, un balancín podría ser tu problema.
En este artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber para diagnosticar un balancín dañado o desgastado, antes de profundizar en qué hace exactamente un balancín y cuánto cuesta sustituirlo. Veamos las señales a las que hay que prestar atención:
El signo más común de un balancín desgastado es un ruido de tic-tac procedente de la cabeza del motor. También es posible que el motor se pare o se cale si se enciende la luz de revisión del motor en el salpicadero.
Si sospechas que tu balancín está roto, tu coche puede mostrar algunos signos
Aquí tienes una lista detallada de los signos típicos de un balancín roto:
Señales de un bombo poco sano
1. Ruidos de chasquidos o tic-tac

Si oyes un chasquido o un tic-tac al arrancar el motor, el problema podría ser un balancín desgastado. También hay otras causas que pueden provocar el tic-tac. Una vez que hayas eliminado todas las causas externas, puedes considerar las causas internas, como un balancín dañado.
Si oyes un chasquido o un tic-tac y sospechas que el balancín está dañado, comprueba que el sonido procede de la parte superior del motor. Si es un Motor en Vel ruido sólo proviene de un lado.
Una vez que hayas establecido de dónde procede el tic-tac o el chasquido, la única forma de confirmar que se trata de un balancín dañado es desmontar la parte superior del motor y ver qué ocurre.
Relacionado: 5 ruidos comunes del motor - información y diagnóstico
2. Mal funcionamiento o estancamiento

El balancín controla el tiempo de apertura de cada válvula de admisión y escape. Por eso, si uno de ellos no funciona correctamente, notarás problemas de rendimiento. El mal funcionamiento del motor es típico, pero un motor parado no debería serlo.
Aunque es posible, la mayoría de los motores son capaces de funcionar incluso si un cilindro se cala o no funciona correctamente. Notarás la pérdida de potencia, pero si un motor se cala por un balancín desgastado o dañado, probablemente haya otro problema del que preocuparse.
Asociado: Signos y causas de los fallos de encendido del motor
3. Motor de prueba suave

Hay muchos sensores que controlan el rendimiento de tu motor. Se comprueba y verifica que todo funciona correctamente. Aunque no haya un sensor para cada tambor, la reducción del rendimiento del motor podría llevar a un motor de prueba.
El código exacto de esta luz tiene que ver con el hecho de que un balancín dañado o desgastado activó la luz, no el propio balancín. Esto no quiere decir que el código no pueda indicar un balancín, ciertamente puede, pero podría indicar un actuador o un error si ese no es el verdadero problema (¡pero podría serlo!)
Relacionado: Luz de advertencia parpadeante: Causas y opciones
4. Abandono físico

Una vez que creas que has examinado un balancín dañado o desgastado, la única forma de confirmar al 100% que el problema es el balancín es quitar las tapas de las válvulas y ver lo que ocurre debajo. Si tu coche tiene los balancines desgastados, descubrirás una holgura extrema o metallic bajo el balancín. Si el balancín está especialmente roto, también puedes descubrir un balancín roto.
En caso de duda, comprueba los balancines entre sí: deben ser todos iguales. Si alguno de los balancines muestra signos de daño, debes sustituirlos todos.
Cómo funciona un balancín

Aunque la mayoría de la gente no piensa en los balancines, son una parte importante y central de tu motor. Los balancines levantan las válvulas de escape y de consumo para permitir que el aire entre y salga de la cámara de combustión en el momento adecuado.
En las revoluciones puramente mecánicas, los balancines intercambian el movimiento recíproco vertical de las varillas de empuje con las válvulas de escape/consumo.
Puede que no parezca gran cosa, pero sin estos pequeños componentes tu motor no arrancaría y no podría hacer entrar o salir aire de la cámara de combustión.
Algunos motores no tienen balancines, sino que el árbol de levas presiona directamente sobre el taqué hidráulico, que a su vez presiona directamente sobre la válvula.
Posición de los balancines

Los balancines están situados en la culata del motor y conectan el árbol de levas con las válvulas de escape y de consumo.
Si echas un vistazo a tu motor, no podrás ver los balancines. Esto se debe a que se encuentran debajo de las tapas de las válvulas, que están montadas directamente sobre las cabezas del motor. También están situados directamente entre las varillas de empuje del motor y las válvulas de admisión y escape.
Aunque es fácil determinar la posición de un balancín, es mucho más difícil ver y alcanzar los balancines.
Precio de la sustitución de la barra
El precio regular de la sustitución de un solo balancín es de entre 500 y 1.500 dólares, y casi todo este precio se debe a la mano de obra De hecho, cada balancín cuesta a veces entre 5 y 20 dólares. Pero estos no son los únicos elementos que necesitas.
Para sustituir los balancines, tienes que desmontar las tapas de las válvulas y varias otras piezas, por lo que también tienes que sustituir todas las juntas que las acompañan. También tienes que drenar el aceite, por lo que también tienes que instalar un filtro.
Pero incluso si incluyes todos estos elementos, sólo debería costarte entre 100 y 150 dólares: el resto es mano de obra. Esta es una razón importante por la que debes sustituir también los balancines.
Suelen desgastarse uniformemente, y como el mecánico ya ha hecho la mayor parte del trabajo al desmontar los balancines, sustituir más balancines no te costará otros 500-1.500 dólares cada uno. Mientras estén bajo la misma tapa de válvulas, cada balancín adicional probablemente sólo te costará entre 10 y 25 dólares.
Si tienes que quitar la junta de la otra tapa de válvulas para colocar los balancines adicionales (por ejemplo, en un motor en V), el valor aumenta sólo ligeramente, pero sin duda merece la pena porque te ahorrarás mucho dinero después.
Pero el hecho de que la mayor parte del valor se destine a la mano de obra no significa que debas intentar realizar la reparación tú mismo. Esto se debe a que es un proceso que requiere mucho trabajo y conocimientos técnicos. Si haces el trabajo de forma incorrecta, puedes hacer más daño que si no lo haces.
Afortunadamente, los balancines no se rompen tan a menudo como para tener que sustituirlos. Los taqués hidráulicos hacen su trabajo. De hecho, la mayoría de los balancines pueden ser sustituidos cuando están desgastados, pero si uno está roto, debes sustituirlo definitivamente.
Deja una respuesta
¡Más Contenido!