3 señales de un sensor de presión de neumáticos defectuoso (y el coste de su sustitución)
El sensor de presión de los neumáticos mide la presión de los neumáticos de tu coche. Envía la información al ordenador de a bordo del coche, que analiza los datos, muestra la presión en la pantalla y enciende una luz de aviso si la presión es demasiado baja.
Hay muchas razones por las que un sensor de presión de los neumáticos puede fallar, por ejemplo el calor. La posición del sensor de presión de los neumáticos crea calor en su entorno.
El calor puede dañar fácilmente los componentes electrónicos, como los sensores de presión de los neumáticos. Este artículo explica qué hacer si los sensores de presión de los neumáticos están defectuosos. ¿Cómo puedes saber si el sensor de presión de los neumáticos está defectuoso?
Los sensores de presión de los neumáticos defectuosos suelen ser visibles como luces de aviso del TPMS en el salpicadero. Sin embargo, también puede haber otras señales, como la baja presión de los neumáticos o los falsos avisos.
El sensor es un componente electrónico que puede desgastarse con el tiempo. No sólo eso, sino que la alimentación irregular, la suciedad, el calor y el polvo pueden afectar seriamente al rendimiento del sensor. Cuando esto ocurra, notarás cambios notables en tu coche.
A continuación se enumeran los síntomas más comunes de los sensores de presión de los neumáticos defectuosos.
- Síntomas de un sensor de presión de neumáticos (TPMS) defectuoso
- Ubicación del sensor de presión de los neumáticos
- ¿Cuál es la mejor manera de determinar si un sensor TPMS está defectuoso?
- ¿Para qué sirve un sensor de presión de neumáticos?
- Coste de la sustitución del sensor de presión de los neumáticos
Síntomas de un sensor de presión de neumáticos (TPMS) defectuoso
1. Neumáticos con baja presión de aire

Un sensor de presión de los neumáticos te avisa cuando los neumáticos están casi desinflados. Si el sensor de presión de los neumáticos falla o funciona mal, te avisará cuando tus neumáticos estén desinflados. Para realizar una evaluación correcta, el sensor debe funcionar correctamente
Si no ves ninguna señal de advertencia, es importante que hagas revisar el sensor en un taller autorizado. Puedes comprobar la presión de los neumáticos con un manómetro.
2. Se enciende la luz de advertencia del TPMS

La unidad de control o PCM, que recibe toda la información de los sensores, activa un aviso en el salpicadero de que algo va mal en los sensores.
Si un sensor, como el de presión de los neumáticos, no funciona según las normas, se enciende el testigo del TPMS.
Habla con un mecánico sobre la verdadera causa del símbolo del TPMS. También puedes ver el mensaje "Error del sensor de presión de los neumáticos" en el salpicadero.
3. Falsas alarmas

Puedes recibir falsos avisos en el DIC si el sensor de presión de los neumáticos no funciona correctamente. Si el sensor de presión de los neumáticos no funciona, puedes recibir un aviso en el DIC. El sensor también puede indicar que la presión de los neumáticos es demasiado baja, aunque los neumáticos estén inflados a la presión recomendada. Nunca debes ignorar estas advertencias, ya que podrían causar más problemas.
Ubicación del sensor de presión de los neumáticos

El sensor de presión de los neumáticos está situado en los neumáticos de tu coche. Se fija en el interior de la llanta, en el lado opuesto a la válvula del neumático. Hay un sensor de presión de neumáticos por rueda.
Es fácil de encontrar cuando retiras el neumático de la llanta. Verás un pequeño cilindro.
¿Cuál es la mejor manera de determinar si un sensor TPMS está defectuoso?
Puedes determinar fácilmente qué sensor de tu TPMS está defectuoso leyendo los códigos con un escáner OBD2.
Si tu coche tiene un medidor de presión de los neumáticos en cada rueda del salpicadero, también puedes comprobar allí si una determinada presión no es relevante.
La mayoría de los vehículos necesitan una herramienta de diagnóstico. Debe ser capaz de leer no sólo la ECU, sino también el sistema TPMS. Para encontrar el escáner adecuado, consulta nuestro artículo Los mejores escáneres OBD2 o acude a un taller.
¿Para qué sirve un sensor de presión de neumáticos?

El sensor de presión de los neumáticos de tu coche es un elemento importante para mantenerlo en perfecto estado. Calcula la presión de aire de los neumáticos de tu coche y te avisa cuando la presión es demasiado baja.
No hay baterías de repuesto para el sensor de presión de los neumáticos. Se agotan al cabo de unos años y hay que sustituirlos. La razón más común para la sustitución es que no son reemplazables.
La batería de un sensor de presión de neumáticos no debe durar más de 5-10 años, según el fabricante.
Coste de la sustitución del sensor de presión de los neumáticos
El coste de la sustitución de un sensor de presión de los neumáticos oscila entre 40 y 100 dólares. Para los cuatro sensores, debes esperar gastar entre 160 y 500 dólares. El coste de un sensor de presión de neumáticos oscila entre 30 y 70 dólares cada uno. El coste de la mano de obra de un neumático oscila entre 10 y 30 dólares cada uno.
Antes de decidirte a sustituir el sensor de presión de los neumáticos, infórmate sobre los diferentes mecánicos de tu zona. Hay muchos mecánicos en tu zona y no todos son igual de buenos. Los mecánicos sin experiencia son más baratos, por lo que naturalmente te resultará interesante trabajar con ellos.
Es una decisión equivocada que puede costarte muy caro. Por muy complicado que sea el trabajo, es mejor confiar los problemas de tu coche a un mecánico cualificado.
Después de sustituir un sensor del TPMS, tienes que restablecer la luz de advertencia del TPMS.
También está el coste fluctuante del sensor.
Los sensores no se venden a un precio fijo. Cada coche y cada sensor son diferentes. El precio del sensor de presión de los neumáticos depende de la marca, el modelo y el año de tu coche.
Pagarás más si tu coche es más antiguo que cuando lo compraste. Pagarás menos por un coche moderno. Pero no siempre es así. Las piezas importadas son más caras que las producidas localmente.
Según el número de sensores que haya que sustituir, pagarás un precio diferente. Cada neumático tiene su propio sensor de presión y su sustitución costará unos mil dólares.
Deja una respuesta
¡Más Contenido!